TEATRO

«LA SEÑORA MACBETH» de MÓNICA VIÑAO

macbeth4-2

La señora Macbeth

Libro: Griselda Gambaro

Dirección: Mónica Viñao

Por Maxi Ciruzzi

Elegí ir a ver la obra ”La señora Macbeth” que se presenta en el teatro Border porque me entusiasmaba la idea de conocer este teatro ubicado en Palermo y tiene muy poco tiempo de vida.  El teatro es una especie de edificio moderno construido bajo el lema de espacio sustentable. Todo comenzó por un sueño y todo se fue dando, según comentaron sus dueños. Lo bueno de todo esto es que lo pudieron hacer realidad y eso ya dice mucho. Construyeron el teatro pensando en la sustentabilidad y por ejemplo, lo erigieron a base de pilas en desuso incorporadas en el hormigón, contiene lana de vidrio para aislar y reducir el consumo de energía, la ventilación es cruzada, lo que hace al ahorro de energía, hay espacios de iluminación natural. Por otro lado, el tanque acumulador es de agua de lluvia, la reducción de consumo de agua por grifería con aireador, gasta menos agua de lo que se derrocha en cualquier vivienda común, entre otras cosas. Algo para destacar es que las instalaciones son muy lindas revestidas de madera certificadas y de plástico reciclado. Además, cuenta con un barcito en el primer piso donde se encuentra el teatro, que por cierto es muy lindo también. Border además del teatro y el bar, posee otros espacios como: galerías de arte, salón de danza y espacio para propuesta musicales.

Llegué a la boletería y me dieron la entrada, me atendieron increíble, como si fuese una aerolínea de primera línea. Esperé unos minutos en el hall y entré a ver la obra. El lugar olía a nuevo, eso me gustó mucho, las butacas relucían aunque estaban un tanto encimadas. Si había una persona alta, seguramente se acuerde de ese lugar por siempre.

macbeth3-2

Comenzó la función y me atrapó. Los personajes de la obra están muy bien respecto a los tiempos actorales y a las escenas que logran. La directora Mónica Viñao dio en el clavo con las actrices. Las brujas conectan muy bien entre ellas y la Señora de Macbeth atrae por su estilo particular. Lo destacado son las brujas que llevan el ritmo de la obra y no te dejan respirar un momento. Ellas invaden el escenario al tal punto, que en una parte de la obra, Paula Rubinsztein se convierte en un espectro, y parecía que a más de uno se nos paró el corazón del miedo. Las actuaciones de Vanesa Cardella, Paula Rubinsztein, Daniela Rizzo y Yamila Gonzalez Ajon son excelentes asi como la puesta en escena.

Su directora ha estrenado más de 30 obras de autores como Shakespeare, Borges, Chéjov entre otros, y también se destaca en la escritura y profesora de teatro.

Si uno quiere ir al teatro a ver algo bien hecho, y que hace honor a Shakespeare, esta es una obra para ir.  Todos los viernes a las 21 hs en el teatro sustentable Border, Godoy Cruz 1838, Palermo.

Un pensamiento en “«LA SEÑORA MACBETH» de MÓNICA VIÑAO

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.