
Chacovachi es un payaso post-moderno que no se contenta con hacer saltar de las butacas a carcajadas a su público con los típicos trucos de magia, malabares, globos que se convierten en juguetes para niños, porque lo que mejor sabe hacer, es utilizar el sentido del humor para hacernos pensar. Además de ser un espectáculo apto para todo público (niños, adultos, y sin diferencia de clases sociales), el show de Chacovachi se puede observar al mejor estilo de lo que emana El Jocker de Joaquin Phoenix: cuestiona la política corrupta, nos lleva a reflexiones sobre la existencia de Dios y los discursos religiosos que se usan para matrizar nuestra psique, nos conduce a pensar de manera cómica en la muerte, en lo que involucra el consumo de drogas, en los dispositivos del poder al servicio de la admiración como manejo de idealización de la imagen del otro, en el narcisismo oculto detrás de ciertos ideales que, por ser ideales, nunca llegaremos a alcanzar.
Con un humor ácido, irreverente y provocador, sin hacer uso y por el contrario, transgrediendo los recursos tradicionales del clown, da su toque de gracia, cuando hace todo aquello que no esperamos de un payaso, al tiempo que enaltece este oficio.
Su espectáculo nos invita a reivindicar la alegría y la nostalgia característica de los payasos, a no escindir y saber que tanto una como la otra, hacen al ser humano. La sorpresa que incita este payaso tan poco convencional, es el poder de reírse de sí mismo y del mundo que inventamos y hacer que nos podamos reír todos juntos creando un ambiente de comunión y complicidad con su público.

En un reportaje en exclusiva para EL INCONSCIENTE a la salida de la función, Chacovachi en lugar de alertarnos sobre la Inteligencia artificial, nos dice que “la inteligencia artificial nunca podrá emular la estupidez humana”, y nos deja pensando que hay que ser muy inteligente para lograr que uno se ría de su propia estupidez.
Frontal, desenvuelto, divertido y descarado, empatiza con su público desde un lugar generador de una suerte de catarsis colectiva utilizando gags y recursos humorísticos con una maestría sin igual en la improvisación de situaciones que se presentan como inéditas dentro de este espectáculo. Este unipersonal demuestra un ingenio y una sagacidad inigualable, de una inmensa creatividad, con aristas sumamente filosas y filosóficas. Su experiencia como artista callejero y circense, se despliega al interactuar con los espectadores de forma cálida y cercana, y creando escenas desopilantes e inesperadas.
La obra se ha presentado en diversos escenarios y festivales nacionales e internacionales, recibiendo el reconocimiento del público y de la crítica del universo teatral.
Es una propuesta original, divertida y transgresora que nos muestra a un payaso en su autenticidad, sale fuego del escenario porque actúa con muchísimo amor. Y cuenta con una artista que hace una escena muy cómica, peculiar que brilla con una total destreza: Maku Fanchulini quien lo acompaña desde hace muchos años.
Eso si, no te pierdas de disfrutar este espectáculo, y al entrar a la sala hay que tener mucho mucho cuidado: un payaso malo puede arruinar tu vida… o lo que sucedera seguro, es que puedas mejorarla absolutamente.

Funciones:
Sala Caras y Caretas
Domingos 17 h
Autor y dirección: Fernando Cavarozzi (Payaso Chacovachi )
Vestuariasta: Carolina Spindola
Sonido: Ringo Cavarozzi
Asistencia Escenografica: Lola Cavarozzi
Artista invitada: Maku Fanchulini
Durante 16 años fue el payaso de Plaza Francia en Buenos Aires, viviendo de la gorra y convirtiéndose en un referente indiscutido de la sucesión de artistas callejeros de América (habla hispana y portuguesa).
Fue director y fundador del Circo Vachi, con 12 temporadas en la costa argentina, y director de la organización de las convenciones argentinas de circo, payasos y espectáculos callejeros (han tenido 22 ediciones).
En el año 2015, editó el libro teórico, filosófico, ideológico y práctico sobre el arte del payaso callejero titulado «Manual y guía del payaso callejero». Ha tenido 5 ediciones en español y 2 en portugués (Argentina, España, México y Brasil).
Creó un nuevo espectáculo de sala, mudo y de dúo de payasos llamado «Juego de malos».
Su espíritu cómico y libre ha inspirado a muchos payasos de América, España y el mundo.
Durante el 2022 participó junto a Maku Fanchulini de los siguientes festivales alrededor del mundo: Festival Circlou / Junio (Rio de Janeiro – Brasil), Parrulas Fest / Agosto (Galicia – España), Festival de Circo de Zamora / Agosta (Castilla y Leon – España), Festival de Miranda de Ebro / Septiembre (Burgos – España), Festival internacional de clown / Septiembre (Évora . Portugal), Festival de Valsequillo / Septiembre (Las Palmas de Gran Canarias – España), Ciclo de Payasos Flipa / Septiembre (Cádiz – España), Festival de Payasos / Septiembre Tran Tran (Islas Canarias – España), Festival Heart (Lanzarote – España), Encontro Internacional Palhacos – Octubre (Villa Conde – Portugal), Festival de Circo Sesc Circo / Noviembre (Camaqua – Brasil), Festival MishMash / Abril (Curitiba – Brasil), Ciclo Tierra de Circo / Agosto (Madrid – España).