
Hablar de Gwen Verdon se hace muy difícil sin dejar atrás la pretensión de saber que cualquier relato sobre su vida, va a ser una obra abierta (al mejor estilo de lo enunciado por Umberto Eco). Una polisemia cargada de matices/sentidos una Canción que nos sigue susurrando algunos de sus secretos develados por chasquidos de dedos al pulso del Jazz, mientras se pinta los labios de un rojo bermellón y se calza las medias de cancán -esbozando alguno de sus pasos y poses en dinámica- al estilo Fosse (mezcla de parodia y sensualidad extrema /grotesca y naif) todo en simultáneo.
La obra de Juan Martín Delgado en su carta de presentación nos anuncia:
“Hoy bailamos celebrando su vida, recordando con una enorme sonrisa a esta artista de talento infinito. Aquí va nuestra carta de amor para Gwen Verdon”. Ese hecho artístico es lo que encontraremos al ver este musical -imperdible para los amantes del género- .En el mismo se presentan infinidad de escenas relatadas desde el singular lenguaje de la Danza Jazz y la Comedia Músical. El autor hace honor a la figura de una artista inconmensurable, a través de algunas impresiones de su vida, que dan cuenta sobre la compleja situación de llevar adelante una vocación temprana, una carrera/profesión antes y después de Fosse, una individualidad como la de todxs quienes desde su destacada actuación, ponen de manifiesto algunas particularidades de sí .Que nos llevan a encontrarnos con aspectos de GWEN VERDON más ligados a su visión/inocencia/esperanza/ternura/lealtad, cargada de AMOR y HUMOR.

Quizá, me haya quedado con ganas de sentir esa sensualidad EXTREMA al mejor estilo Fosse. Hecho que me deja pensando aún, si habrá sido una decisión consciente o no -por parte del autor- la de preponderar otros aspectos de la artista -no tan taquilleros- frente a la figura omnipresente de su compañero de vida y padre de su hija.
Destaco la personificación de Virginia Kaufmann en Gwen a su edad más madura. Esta artista versátil involucra en escena -ya no solo Danza, actuación y a su voz- en una palabra plena hecha monólogo donde se hace presente aquello que conmueve y hace cercana la figura de ésta ARTISTA y MUJER que supo vincularse consigo misma, con su ARTE y su AMOR de una forma única.
Intérpretes: Romina Fos, Virginia Kaufmann, Milagros Llanos, Yerar Perez, Andrés Rosso, Leonardo Robaglio, Nahuel Silva, Guillermo Valeriano, Mara Moyano, Victoria Barnfather, Laura Rubinstein, Natasha Zbuczynski, Delfina Dilavello, Camila Cerutti, Bianca Curra, Antonella Schimpf, Evelin Bottani.

Dirección General: Juan Martín Delgado
Coreografías: Juan Martín Delgado
Asistente de Dirección: Laura Rubinstein
Escenografía: Giuliano Benedetti
Vestuario: Victoria Molotok
Pelucas y Peinados: Miriam Manelli
Diseño de luces: Matías Pagliocca
Diseño Gráfico: Nahuel Lamoglia
Fotografía: Matías Ezequiel Jacobi
Prensa: BMZ Comunicaciones
Producción Ejecutiva: Luciana Cuenca
