
¿Nunca te preguntaste si es posible lograr efectos especiales como los de El Planeta de los Simios usando tu cuerpo? Es más que evidente que el planteo es descabelladamente inalcanzable, pero en Cintas al Aire, obra de Kenji Kong, tuve una atípica sensación respecto al teatro: corre la mirada del espectador del qué (cuando digo “qué” hago alusión a la trama o contenido en sí mismo) para hacer foco en la forma en que se desencadenan los hechos. Esta pieza teatral recrea películas de la industria del cine, ninguna no podes no haber visto porque forman parte del plantel de las que conocemos como ”pochocleras”. Para hacerlo, el director propone la técnica de la “Tira Cómica” de Jacques Lecoq caricaturizando la cultura cinematográfica hollywoodense.
Una apertura de puerta a través de un movimiento y un sonido o un baile al ritmo de la presentación musical de Metro-Goldwyn-Mayer son algunos de los elementos que ofrece esta sátira cómica que denotan un fuerte profesionalismo y compromiso con la técnica de Lecoq.

Ficha técnico-artística
Intérpretes: Mateo Andueza, Denise Bouchet, Cecilia China Camacho, Juan Cantore, Gabriela Espinosa, Kenji Kong, Raquel Marconi
Vestuario: Compañía La Klave Chipá.
Máscaras: Gabriela Espinosa, Kenji Kong
Diseño de luces: Compañía La Klave Chipá.
Redes Sociales: Juan Cantore, Raquel Marconi
Asistencia de dirección: Cecilia China Camacho