ARTE/INICIO/TEATRO

CABARET PORTEÑO – Dirección: Emmanuel Calderón / Juampy Ramirez – Por Lic. Mónica Peri

En este tiempo con el fenómeno Puro Cibernet, con el celular pegado a la piel, el recrudecimiento del consumo que roza el tango vendiendo  pura técnica y la mezcla rara de una Argentina poderosa por dentro pero marcada como minusválida, produce un cambio que el Arte toma, como testigo de todas las épocas. Es el momento de presentar la vida sin adornos y dejar a un lado el modelo optimista, inofensivo y superficial de la comedia musical para adentrarse en universos sociológicos y psicológicos muy poco explorados por el tango.

Este cambio llegó al Teatro La Comedia, con la obra Cabaret Porteño, que marca un antes y un después en la historia del teatro musical porque lo hace TANGO. Su gestación es tan experimental que necesitó más que artistas: IRRUPTORES DEL SISTEMA.

Esta obra significa el comienzo de una nueva era en el género: el nacimiento del musical tanguero conceptual, que parte de un concepto antes que de un argumento tradicional. Los directores Emmanuel Calderón (valga el apellidazo) y Juan Carlos Ramirez, pretenden con este espectáculo señalar que debemos experimentar nuestra identidad cultural desde una mirada actual.

Tuvo que soñar mucho para poder encontrar los protagonistas capaces de bailar tango, ser acróbatas, locos disparatados que disfrutan lo que hacen, sensuales, bellos, epicenos. Todo eso para poner al Tango en movimiento contando historias nuevas en melodías antiguas o fusionadas con el flamenco, por ejemplo.

El espectador ingresa a un sótano, como a su propio inconsciente, a un mundo de delirio, risas, excesos y placeres, que nadie debería perderse.

La escenografía exquisita, el vestuario merece aplausos.

El elenco:

Sabrina Castro, Lucía Be, Angela Meléndez, Guille Cerneaz, Enzo Somoza,Juampy Ramirez ( OLE) y Emmanuel Calderón

Música: Grupo SIEMPRE TANGO

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.