ARTE/CINE/INICIO/SOCIEDAD Y CULTURA/TELEVISIÓN

EL RÉGIMEN: Serie HBO – Dir. Stephen Frears – Por Catherine Baccellerie (corresponsal de Europa)

Qué sorpresa me dio Air France en plena travesía del Atlántico con este regalo. 

Aquí la tienen cyberinconscientes, hay que verla. HBO se arriesga y nos presenta algo muy actual: una sátira de la desconexión de los regímenes totalitarios actuales con la gente bajo la genial dirección del multipremiado director inglés Stephen Frears.

Kate Winslet está pletórica en  la serie “El Régimen». Dejamos atrás la imagen de Titanic para abrirnos a la imagen de una mujer potente,  fálica, tan alfa y extremadamente vulnerable en su salud mental. 

Seis episodios de los que vi cinco, y me hubiese quedado un rato en el avión para terminarla, sin duda alguna, hasta que me apagaron la pantalla . 

Sátira de una vida entre los muros de un régimen totalitario que da sus últimos meses. 

La historia: 

Aislada en su palacio, la canciller Elena Vernham (Kate Winslet ) se vuelve cada vez más paranoica e hipocondríaca y elige a un soldado (mercenario) como su confidente. 

A medida que la influencia este sexy soldado, crecen en ella intentos por ampliar su poder al punto tal que terminan fracturando tanto el palacio como el país a su alrededor. 

Hay un toque erótico bastante bien logrado entre los dos personajes y que les va a gustar… Mmmmm…. Ambos analizan sus sueños y fantasías abiertamente y se establece entre ellos un nexo onírico porque empiezan a soñar las mismas cosas. No se trata de un petit detalle psicoanalítco sino uno que es muy interesante y abordado en la tesis de la Dra. Tesone en el capitulo «sueños compartidos».

La serie me hizo pensar mucho en el régimen autocrático de mi Venezuela querida. Por momentos la protagonista bailaba y cantaba como lo suelen hacer los dictadores en nuestra America Latina, y en otros instantes, pensé y estoy casi segura de pudieron haberse inspirado de imágenes reales y actuales de la Revolución Bolivariana. 

La serie aborda también toca el espinoso tema de los presos políticos. Aquí aparece un Hugh Grant que está más actual  que nunca.

y evidentemente hay referencias directas a la situación de Rusia con Ucrania. 

¡Es un menú completo con entrada plato principal y postre! 

Imagínense, que en vez de ver a una presidenta o canciller, nuestra protagonista se revela como una muñeca del este que solo parece revelar una mamushka 🪆endiablada, una tras otra en delirios divertidos. 

Kate Winslet brilla de una forma increíble y su vestuario es simplemente espectacular.  Me gusta el “cuerpo real” que luce, se muestra muy pantera en sus movimientos, ni muy delgada, ni muy robusta, el cuerpo real de una mujer divina de 50 años. Además, aborda con sátira el tema de la menopausia y ¡se van a reír ! 

Ella, nuestra protagonista asume sus formas y sus arrugas.  Un “plus” de la serie y punto central del personaje.  Me encanta cómo cada prenda que despliega el descomunal vestuario de Kate parece gritar “Soy el último vestigio del buen gusto en un mundo en ruinas!” 

Es una joya visual , recomendada para mayores de 15 años. 

Al final de mi madrugada y escribiéndoles desde mi escala en Paris,”El Régimen» nos recuerda que los líderes autoritarios no tienen la última palabra aunque la historia nos muestra que es un poder sólido como un castillo de naipes…   Advierte al espectador que “el pueblo” siempre sabe la verdad sobre elllos, y que lo que los mantiene en el poder, son las armas. 

Así que prepárense para reír y reflexionar sobre la absurda danza del poder y la locura  Una serie que recomiendo ampliamente a todos mis compatriotas venezolanos en particular.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.