ARTE/INICIO/TEATRO

APENAS EN LA TIERRA – Dirección Sofía Brihet – Por Sebastian Levin

Un pozo. Un cuerpo derrumbado. Una mano asoma, lento. Tiempo, silencio. El segundo cuerpo se revela y comienza una charla entre dos amigas, de esas que podrían ser infinitas, en las que caben preguntas, pensamientos y reflexiones sobre el amor, sobre la existencia, sobre el mundo, pero sin la pretensión de llegar a un lugar. El pozo en el que están las contiene al mismo tiempo que las hunde, las toma, las coopta.

Sin apuro, lo poético y ensayístico emerge. Las palabras quitan velos, la conversación avanza a través de la asociación libre, pensamientos que irrumpen, anécdotas y cosas random que generan risa. El pozo, metáfora devenida realidad, las traga, las hace hablar desde abajo de la tierra, las devuelve a la superficie. Es un dispositivo escénico atrayente y enigmático, en el que los cuerpos se desarman, caen, reaparecen, hablan sin estar y habitan una zona intermedia entre la superficie, donde se ven, y la profundidad, donde no se ven.

Con un humor pícaro, las actrices surfean sus pensamientos, su vínculo; juegan, bailan, se miran profundo a los ojos y fluyen con dinamismo por todo lo que les pasa. Nos vemos atravesados por su charla sincera por lo universal que aparece al hacerse cargo de lo particular: sentir que nada es suficiente, y el miedo, siempre el miedo. A que no nos quieran, a la vida, al mundo.

“Apenas en la tierra” es un paisaje; es poesía, reflexión, tiempo. Una obra que no necesita avanzar, que está tranquila en el silencio. Tierna y fresca, simple y profunda, íntima y universal.

Sábados 20:30hs en Casa Teatro Estudio (Guardia Vieja 4257)

Ig obra: @apenasenlatierra

Entradas: https://www.alternativateatral.com/obra96397-apenas-en-la-tierra 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.