ARTE/INICIO/TEATRO

EL HOMBRE INEXISTENTE – Dirección: David Amitin – Por Lic. Mariana Wassner

Basado en el cuento de Anton Chejov Un hombre enfundado, Amitìn realiza una versión libre, su dramaturgia y dirección es austera, minimalista, interesante, que juega con un humor que no olvida lo dramático.

Platón, muy bien interpretado por Daniel Toppino, es un profesor de griego en una escuela secundaria, en una ciudad de provincia. Se trata de un señor muy particular, que casi no habla con nadie, siempre tiene puestas sus botas de lluvia, su piloto un paraguas y se cubre la cara
con cartones o carpetas para que no se lo vea. Es decir, arma su funda. Además, duerme en un ataúd y tiene un sirviente al que maltrata, al igual que a sus compañeros y colegas de instituto. Y pregona la rigidez, el autoritarismo, la obediencia.
Petronio, el muy buen José María López, es el presentador y narrador de esta historia, y a la vez, es amigo de Platón. «Hace 15 años que Platón nos tiene en un puño”- dicen los profesores del instituto. ¿Qué sucede que nadie puede oponerse?

Las cosas cambiarán cuando llegue al lugar Archibaldo, representado por Jonathan Gutkowski- junto a su hermana Fedora- la excelente actriz Mariana Litvin y sus solas presencias producirán revuelo en el lugar: modos contrastantes y encuentros que cambiarán, en otras claves, los destinos de los protagonistas: los profesores, a modo de celestinos, harán lo imposible para que Fedora y Platón se casen. Lo que parece, no lo es del todo, modificar una pieza del tablero supone un cambio en la configuración de todo. Y la vida de todos cambiará.

Así también se abre otra pregunta acerca de las complicidades y la búsqueda de chivos expiatorios, de manera que Platón, reúne su historia inserta en la vida del profesorado, de la ciudad y los códigos con que se manejan. Es decir, si algo deja de estar, ¿todo vuelve a como estaba antes?

El hombre inexistente, logra esto: buenas actuaciones, iluminación, puesta en escena y ritmo ágil, que hacen de esta pieza un tiempo.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Dramaturgia:
David Amitin
Actúan:
Jonathan Gutkowski,  Jiniva Irazabal , Mariana Litvin, José Maria
López, Luis Mancini, Lucas Foresi, Daniel Toppino
Vestuario:
Cristina Tavano
Iluminación:
Alfredo Morelli
Realización de escenografía:
Ricardo Sassone
Redes Sociales:
Jiniva Irazabal, Cynthia Ron
Video:
Barro Cine,  Jiniva Irazabal
Operación técnica:
J. Sebastián Benítez
Fotografía:
Barro Cine,  Jiniva Irazabal
Diseño gráfico:
Cynthia Ron, Ricardo Sassone
Asistencia de escenografía:
Ro Lamas
Asistencia De Producción:
Frances Nieva
Asistencia De Producción Ejecutiva:
Cynthia Ron
Asistencia de dirección:
Ro Lamas, Frances Nieva, Agustina Roumich
Prensa:
0KM Prensa
Producción ejecutiva:
Ricardo Sassone
Coordinación general:

Ricardo Sassone
Dirección:
David Amitin
Duración: 75 minutos
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.