![](https://revistaelinconsciente.com/wp-content/uploads/2024/05/img_4245.jpg?w=768)
Es una adaptación del clásico EL RETRATO DE DORIAN GRAY de Oscar Wilde y es presentada como un musical. La temática muestra como un joven, bello y esbelto, se deja seducir por un hedonista para vender su alma al diablo y mantener su juventud y belleza para siempre, a cambio de que lo que envejezca sea su propia imagen en el retrato que de él pintó un artista amigo.
De ahí en más se presta a todos los placeres y lujuria, viviendo este trance de su vida de manera profunda y sin escrúpulos. Esto lleva a mucha gente a la perdición, y no tarda en arrepentirse, pero ya a esa altura, el querer retroceder tiene un altísimo costo personal.
![](https://revistaelinconsciente.com/wp-content/uploads/2024/05/img_4291.jpg?w=768)
La obra ofrece una profunda exploración de temas psicológicos y filosóficos. La dicotomía entre su apariencia y su naturaleza corrupta desencadena sentimientos de culpa y conflicto que lo llevan a su propia perdición. El retrato termina convirtiéndose en un símbolo de su verdadero yo oculto que va evidenciando las consecuencias de sus acciones mientras él permanece impune. Su narcisismo, en esa obsesión por la eterna juventud y belleza no simboliza otra cosa que el deseo humano de evitar el envejecimiento y la muerte. Quizás hubiera estado bien algún recurso moderno para ir mostrando el deterioro físico del retrato pintado, cosa cuya falta se esperaba y se evidenció.
Hay un trabajo importante en la dirección de SERGIO LOMBARDO, en la coreografía dirigida por VERO PACENZA, en la música de ALEJANDRO DOLINA y en la creación y actuación principal (Dorian) encabezada por EMMANUEL DEGRACIA.
Invita a hacer una reflexión sobre la superficialidad y la corrupción moral, características del universo de Wilde, que siempre se presenta oscuro y reflexivo.
![](https://revistaelinconsciente.com/wp-content/uploads/2024/05/img_4284.jpg?w=768)