CONCIERTO/INICIO/MÚSICA

¡FELIZ CUMPLEAÑOS TANGHETTO! Por RAQUEL TESONE

IMG_2848-FOTO-DE-PORTADA-700x483FOTOS, EWA DOMINIKA Y CHARLY ENTRALA.

El 14 de marzo celebramos los 10 años de Tanghetto en N/D Teatro, quienes nos han regalado un espectáculo inigualable a su mejor estilo y a sala llena.
Al mix del tango moderno electrónico con el tradicional, el jazz y un trasfondo blusero, le adicionaron la inclusión del folklore. El espectáculo se complementó de manera sincronizada con una coreografía de excelentes bailarines que festejaban este aniversario con su danza. En total armonía rítmica y congruente con la musicalidad, disfrutamos en tango de la sensualidad carismática, la pasión y el glamour de Johana Copes acompañada del bailarín Joaquín Besga. Se destacaron por la teatralidad de su danza, Gastón Torelli y Moira Castellano, quienes también bailaron con Serkan Gokcesu. La otra pareja de tango que desplegó su actitud actoral son Chelsea Eng y Count Glover en una improvisación y también en una coreografía de Eng junto Romina D’Angelo, Christy Cote y Glover. En lo folklórico, la destreza y presencia escénica del grupo Impacto Malambo, se distinguió en la integración de la danza folklórica combinada con la música, con una excepcional originalidad.
Otro de los regalos que entregaron Masri y Velázquez fue la presentación de Tangocrisis, la banda de rock creada por ellos. Tangocrisis es la demostración de cómo la cultura del rock se puede mezclar con la del tango al compás del bandoneón. El resultado es altamente novedoso logrando un producto nuevo que trasciende la suma de estas dos culturas.
Tanghetto inventa día a día un idioma propio y distinto. En sus diez años fue evolucionando transformando lo tradicional en algo actual. Y se sigue renovando con el arte de fusionar el folklore y ahora, el rock.
Al terminar esta fiesta, nos retiramos de N/D Ateneo, deseando volver a escucharlos y a tener el placer de ver a los excelsos bailarines que lograron hacer brillar aún más el escenario. Una banda cuyo mayor talento es el de reinventarse a sí mismo.

¡Gracias Tanghetto! ¡Y que cumplas muchos más!

IMG_2848-FOTO-DE-PORTADA-700x483
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s