CONCIERTO/INICIO/MÚSICA

ÁCIDO CRIOLLO: una original fusión afro/folklore

Ácido Criollo es un trío de música popular latinoamericana, en donde conviven y se fusionan músicas de raíz originaria con sonoridades propias del rock, funk, jazz, reggae, candombe y flamenco. Sus integrantes se conocen cursando la carrera de folklore de la Escuela de Música Popular de Avellaneda y dan inicio al grupo en el año 2004. Tanto Agustín Ronconi como Andrés Fariña son integrantes del grupo “Arbolito” con el que llevan 20 años recorriendo el país, a los que se suma Daniel Dieguez aportando su experiencia en ritmos folklóricos y afroamericanos. Juntos logran una propuesta innovadora para la música de raíz folklórica sudamericana. Tienen 4 discos editados “Ácido Criollo” (2007) con la participación de Verónica Condomí, “Corazón de tierra” (2011), Liliana Herrero, Georgina Hassan y compañeros músicos de Arbolito como invitados, “Casi al filo” (2014) DVD + CD en vivo grabado en el CAFF con la participación en violín de Federico Terranova de la OTFF y “Este viaje” (2016)  Peteco, Fontova, Pablo Fraguela entre otros músicos amigos invitados.

gfsrfEn esta ocasión, el power trío de folklore/rock presenta “Este viaje”, cuarto disco que incluye  canciones propias e inéditas. Grabado en estudio por Mariano Bilinkis (ingeniero de Las Pelotas, Catupecu Machu, Diego Frenkel, entre otros) y con la producción de Mavi Díaz en voces, lograron plasmar un sonido sólido y contundente tanto en los temas rockeros y eléctricos como en los más acústicos y folklóricos. A diferencia de trabajos anteriores, se animaron a calentar válvulas con audios más distorsionados y programar o secuenciar loops de legüeros y cajas copleras en atmosferas vidaleras de montaña. En sus letras homenajean a Abuelas de Plaza de mayo, denuncian la intoxicación que genera el poder y los medios, celebran el amor, la vida y los nacimientos y en temas como Che Comandante Chávez plantan bandera sobre el lugar donde eligen pararse en relación a  nuestra historia reciente. Las canciones terminan de tomar vuelo con la participación de Peteco Carabajal, el “Negro” Fontova, Pablo Fraguela, Fede Terranova de la Orquesta Típica Fernández Fierro y “La Cumparsa” candombe, entre otros músicos amigos.

unnamed

 

 

Concierto: viernes 12 de mayo a las 20.30 hs.- Teatro Gastón Barral Rawson 42 entre Av. Rivadavia y Lezica (altura Av. Rivadavia 4200) Almagro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.