ARTE/INICIO/TEATRO

LA FALCÓN (musical de tangos inspirado en la vida de Ada Falcón) –  Dirección: Cintia Miraglia – Por Hugo Ferrari

SONY DSC

Esta pieza teatral La Falcón, es sin duda una gran obra y un maravilloso homenaje a la cantante de tangos Ada Falcón, dónde se notan los procesos de investigación que enriquecen culturalmente la obra, con actores bien enfocados encarnando majestuosamente sus roles y con unas voces maravillosas. Una obra musical que es un deleite a los oídos, haciéndote sentir en la década de los años ’30 en muchos de sus aspectos socio-culturales. Una propuesta rodeada de amor y traiciones, con una claridad cultural de fácil seguimiento histórico y atrapante, que reproducen momentos duros y maravillosos en la vida de Ada.

Todo este despliegue teatral está realizado con una puesta en escena bien elaborada, grandes cantantes y músicos en un escenario, y al estilo café concert, con mesitas y sillas dónde los espectadores pasamos a ser parte de la escena.  Hasta pareciera que nos permitiese estirar la mano y alcanzar a los personajes, lo que te hace sentir por momentos, que estás dentro de la escena siendo parte activa de esta pieza teatral. Es una puerta para poder entender desde la cabeza de Ada, las decisiones de abandonar su carrera habiendo llegado a la cima de su trayectoria artística.

Una obra imperdible para todo aquel que quiera disfrutar de un buen teatro, con excelentes actores, buen ambiente, desasnarse de detalles históricos sorprendentes de la historia de vida de una artista increíble. 

Sin duda, un homenaje con mayúsculas a Ada Falcón que te empuja a aplaudirla de pie.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.