Dirección y dramaturgia: Eva Halac.
Por Julián Infante
Sobresaltante. Impactante. Por obra y gracia del elenco y de la dirección, nuevamente volvemos a pasearnos por la historia Argentina con atrapante hipnosis.
Corren los años 60 en Buenos Aires, tiempos caracterizados por la violencia y la reacción popular. En el marco del “secuestro” del cuerpo de Eva Duarte de Perón, los periodistas Rodolfo Walsh y Tomás Eloy Martínez, inician una investigación para poder llegar al cuerpo y lograr así, vender la nota del siglo a un periódico francés.
En el transcurso de la obra, Walsh entrevista a uno de los “responsables” de la mal llamada “Revolución Libertadora” y del secuestro del cuerpo de Eva Perón, el coronel Moori Koening quien, lejos de ser un responsable, es más bien un chivo expiatorio para desviar las investigaciones.
Mentiras, traiciones y manipulaciones son moneda corriente en la Argentina de la época, narrada en esta historia. Vemos una vez más como el Estado en complicidad con un medio de comunicación masivo, vende gato por liebre constantemente.
Señores, señoras, niños, niñas y mascotas múltiples: Abróchense los cinturones. Vamos a volar por el aire en un atentado contra el tiempo y el olvido, a través de la historia.
Funciones: Teatro El Tinglado
Fotos: