TEATRO

“UN LUGAR DE DESENCUENTRO LLAMADO AMOR” por ALEJO BECCAR

Un lugar de desencuentros llamado amor2

Actor, autor y director: Alejo Beccar

Por Sergio Leonardo Theaux

Ahí estaba sentado mirando lo que muchas veces veo en gente cercana, porque, ¿qué es el amor? ¿El amor es ese sentimiento que busca un receptor capaz de recibirlo? ¿O solo es amor cuando es correspondido? ¿Existe el amor a medias? Quizás, es solo una comedia divertida, la pregunta vuelve: ¿de qué amor se trata? ¿Hay distintos amores? ¿Las contradicciones y desencuentros forjan al amor?

Un lugar de desencuentros llamado amor1

Unos muchachos que en una plaza se desencuentran, se enamoran, se reconocen enamorados, y siempre, en tono de comedia, reflejan miradas distintas de cómo entendemos la razón del otro, el amor del otro. Una nueva reflexión sobre el amor contemporáneo, ese, el visual, el que tiene una primera vista, una primera impresión, esa que no se da dos veces, ese amor. Lógicamente luego, roza lo irracional, y entonces, podemos enamorarnos de quien no repara en nosotros.  Probablemente hoy, no necesitemos ser amados, reconocidos u aceptados tal cual somos, porque solo necesitamos amar, pero eso si, en tono de comedia. Porque hablar de imposición en el amor hacia el otro, de convencer que él o ella, nos debe amar, o  intentar  cambiar la sexualidad del otro para hacerle saber que ha encontrado el amor, eso sale de la comedia y refleja, la incapacidad de estos tiempos, nos pinta miserables y manipuladores, pero sensibles…

Así, Beccar sin dejar de dar puntada sin hilo, profundiza el individualismo, el egocentrismo, la intolerancia  y el mediocre amor a primera vista, el amor visual. Pero mientras reía, pensaba esta metáfora de desencuentros llamado amor era una versión más del romanticismo actual, y ahí estaba yo, o vos, mirando lo que sin saber, somos. Actuaciones simples, actores comunes y una reflexión para elaborar. Una comedia sofisticada que amerita el café.

Funciones: Sábados 23 hs

Teatro La Tertulia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s