TEATRO

“DILLINGER” por RAQUEL TESONE

DILLINGER

Por Raquel Tesone

De Mariana Bustinza / Tomas Cutler / Gabriel Gavilá

Dillinger (7)

John Dillinger “ganó la vida” como ladrón de bancos en la etapa de la Gran Depresión que sufrió Estados Unidos por los años ‘30  y llegó a sembrar una gran fama por su impunidad a la hora de asesinar a quien tuviera enfrente con tal de llevarse una bolsa llena de dólares.

Tres actores que se desdoblan unas centenas de personajes, nos hacen recorrer las peripecias de la vida de Dillinger, todo en tono de comedia, y hacen que Dillinger ejerza una suerte de seducción en su público por sus cómicas andanzas para cometer sus atracos. Pero así como logra sus objetivos como ladrón, en el aspecto amoroso no parece que le haya ido tan bien, y se  suscitan situaciones muy graciosas con las mujeres que pasan por su vida, robándole a él, su corazón.

Los recursos de improvisación del elenco de Improvisa2, son exactamente los mismos, y se le agrega un guión que, por momentos, tambalea en  consistencia y de huecos en la dirección por la velocidad en que se produce la entrada y salida de los actores, y porque en algunas escenas, parecía sumarse una improvisación tras otra sin un hilo conductor en la historia. Todos estos detalles que se irán puliendo seguramente, luego de este estreno para prensa.

El manejo en los cambios de vestuario, a través de pequeños detalles, como sombreros, pelucas, vestuario de época y otros elementos, tanto como la escenografía, austera pero efectiva para provocar los diversos cambios de escena, resultan muy interesantes.

Dillinger es para poder disfrutar en estas vacaciones con toda la familia porque tiene mucho humor, gadgtes, sobre todo en algunas escenas que hace que el espectador estalle con su risa, porque todo en Dillinger resulta al límite de lo absurdo y exagerado.

Funciones:  domingos 19 h en Chacarerean Teatre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s