CONCIERTO/INICIO/MÚSICA

REPORTAJE: G + L “ETERNO” Por Dra. Raquel Tesone

unnamed

G  es Gaby, cantante, guitarrista y composición de temas,  quien grabó varios demos y un CD en forma independiente bajo la producción de Ricky Sáez Paz (Clap – Los Siete Delfines – Bel Mondo – Triangular)
L es Leo, quien está en sintes, programación y composición. Grabó un CD y un video clip independiente con su banda Ultrasonido y creó remixes de varios artistas.
Ambos músicos tocaron en distintos escenarios del under porteño y de gran Buenos Aires desde principios de la década del 90 con sus anteriores formaciones.

Influencias: Nacional, bandas como Soda Stereo/Gustavo Cerati, Virus, Charly Garcia. Internacional, The Cure, Depeche Mode, Duran Duran, Pink Floyd y referentes del Brit Pop.

ukyvk

¿Cómo se gestó ésta dupla?

L: Nos conocimos a fines de abril del 2015 a través de una publicación de búsqueda de músicos en una red social. A partir de ese momento comienzan los ensayos y composiciones de nuevas canciones y viejas re versionadas en formato dúo electro-pop-rock, haciendo su debut oficial el 28 de julio mismo año. El show de Ramos Mejía en La Quadra bar sería el número 80 en menos de dos años.

G: Escribía letras como para unas futuras canciones y a mis 18 años comencé a estudiar guitarra y aprendiendo acordes me puse a componer ya ese mismo año armé mi primer banda con mis compañeros de colegio. “Piel” lo escribí en el año 2009, y lo toque con mi banda anterior, pero finalmente la canción la grabé para el ep de G+L.

Y ya tienen varios discos. ¿Están por grabar otro?

L: Si, próximamente, estamos ensayando.

¿Tienen el nombre de este nuevo disco?

G: creo que se va a llamar Ruta Artificial, porque siempre soñamos con esa ruta de viajes tocando y muchas veces no se llega a conocerla o queda a medio camino, y es como artificial, imaginaria, soñada…

sdb

Y cuando compones una canción ese imaginario, ¿cómo lo haces jugar?

G: Compongo con imágenes. Una imagen que me gusta, me lleva a volar en una letra que emerge de pronto. Ahí genero una historia mía dentro esa imagen. Esto detona depende el día,  si estoy abajo o arriba. Hay una canción del disco que se llama Infinito que  habla de un acto sexual en el espacio… “Hacia el infinito y algo más”. Me puede inspirar una foto, un recuerdo… No sé si se entiende…

Si, por claro que te entiendo.

G: Bueno, me alegra que haya personas que me entiendan (risas)

Y lo más importante, es que parece que te entiende el público que los sigue y que se identifica con las canciones y con la música que hacen. Gracias por este reportaje y que sigan con más producciones de esta inmensa profundidad y espiritualidad.


Discografía:

“Eterno” Ep debut (2016)

“Piel”

“Ángel Solar”

“Infinito” (Live Sesión)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s