ARTE/INICIO/TEATRO

ELLA AMASA – Dirección: Emilio Firpo-  Actuación: Marina Dousdebes – Por Valentina Oyuela

¨Las cosas que son capaces de hacer las manos de una mujer.¨. Línea que se repite a lo largo de la obra y que resuena en mi cabeza aleatoriamente, como una sensación y un pensamiento de caracol que me lleva a recordar y a repensar efectivamente lo que son capaces de hacer las manos de una mujer.

ELLA AMASA, interpretada por Marina Dousdebes de la autora por Judit Gutiérrez, invita a una nítida performance donde su presencia escénica no permite escapatoria para quien se encuentra expectante. Desde su postura, intacta, que empieza en los pies colocados de una manera muy particular, hasta el pelo, se puede ver un gran trabajo corporal y a su vez, una gran y admirable labor en lo que respecta al entrenamiento vocal, permanente y atrapante.

Ella amasa y relata. Penetrante sus tonos de voz y algo en las pausas que te lleva a querer perseguir esa narración y ante todo, seguir viéndola. Ella amasa el relato y el relato la amasa a ella. Cuenta su historia como mujer discriminada por la condición de su género. Destellos de su infancia hasta su maternidad. Un recorrido maravilloso y completo. Desde la risa hasta el estremecimiento y terror. Una como espectadora logra una empatía peculiar con el personaje además de cariño; lográs comprenderla, ella misma te ayuda a adentrarse en su sentir, en su pensar. 

La mirada, no es tan utilizada hacia el público pero  usada sabiamente; al punto de que al conectar con las butacas, no hay lugar a donde ir más que a sus ojos. Una luz que la acompaña y completa está suerte de hipnosis. 

Detallista la puesta en escena, que envuelve la cuestión convirtiéndola en íntima y cálida sumergiéndonos.

Una obra tierna, singular y cautivante.

Ficha técnica: “Ella amasa” de Judit Gutiérrez. Actúa: Marina Dousdebes. Vestuario y escenografía: Belén Arcuri. Dirección general: Emilio Firpo. Producción ejecutiva: I&Producciones. Duración: 60 minutos. 

Ficha técnica: “Ella amasa” de Judit Gutiérrez. Actúa: Marina Dousdebes. Vestuario y escenografía: Belén Arcuri. Dirección general: Emilio Firpo. Producción ejecutiva: I&Producciones. Duración: 60 minutos. 

Proxima función!

domingo 8 de mayo 18hs

Vecinal de Saavedra: Av. Dr. Ricardo Balbín 4221 – CABA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.