ARTE/INICIO/TEATRO

JULIA, LABERINTO DE MEMORIAS de Fernando Alegre – Por Leo March

Julia, laberinto de memorias se reestrena el 7 de agosto en el Teatro El popular y será un evento donde post función habrá debate de especialistas sobre las temáticas que aborda la obra.

Una magnífica experiencia de teatro: JULIA. LABERINTO DE MEMORIAS escrita y magistralmente dirigida por Fernando Alegre es un unipersonal realmente impresionante.

Al comenzar la obra, vemos por un momento a Stella Matute (actríz que interpreta este unipersonal), romper la cuarta pared para darnos un breve introducción. Luego se convierte en Julia quien, transformando una y otra vez el escenario, revive escenas de su infancia.


Así podemos apreciar entre poéticas metáforas, exquisitas composiciones visuales y una maravillosa musicalidad en la voz y los movimientos de la actriz, diferentes escenas del crecimiento de Julia. Un crecimiento acechado por vivencias y miedos que perturban y perturbaron infancias desde siempre.

Una obra impactante e impresionante que toca temáticas nada fáciles de transitar, ya como escritor, como intérprete o como público incluso. Esta pieza teatral lleva luz y voz a aquello que no se ve y de lo que no se habla. La voz de lxs diferentxs.


Julia es una gran obra de verdadero teatro de compromiso y profundidad social y humana que no debe ser pasada por alto por quienes disfrutan de las artes escénicas.


El 7 de agosto hay una cita programada para aquellxs que no teman mirar la verdadera cara de la realidad que lxs rodea y que rodea también a quienes crecen a nuestro alrededor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.