ARTE CONTEMPORÁNEO/INICIO/MÚSICA/TEATRO

CÁSTOR Y PÓLUX  de Lino Patalano – Andy Ini – Sr. & Sra. Gómez – Por Lic. Rosana Sanin

Figura emblemática, bastión del espectáculo argentino, hacedor de historia dentro del teatro, empresario, productor y representante artístico.  Pasquale Cossimo Patalano, el legendario Lino. Ha recibido varias distinciones y premios, algunos de ellos son: “Embajador de la italianidad”, otorgado  por el Gobierno Italiano.

Fue declarado personalidad destacada de la cultura, reconocimiento dado por la Legislatura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, ganador del Premio Konex de Platino  y  el diploma al mérito como productor. 

Son muchas las figuras a las que ha representado y producido, tanto a nivel nacional como internacional; entre ellas encontramos a Julio Bocca, Les Luthiers,  Facundo Cabral, Enrique Pinti, Nini Marshal; fue el primero en traer a la Argentina a Liza Minnelli entre otras figuras; fue dueño mayoritario del icónico teatro Maipo del que es en la actualidad el director artístico, así como del Roxy-Radio City de Mar del Plata.  En los años 70 creó los Cafés Concert (“El Gallo Cojo” y “La Gallina Embarazada”) en donde se iniciaron y salieron al estrellato un sin fin de personalidades. 

En la actualidad algunas de sus producciones son “Escenas de la vida Conyugal” con Ricardo Darin, Andrea Pietra, Jose luis Mazza y Natalia Carrabotta, quienes han conseguido un éxito total en la gira por España, “Les Luthiers”, “El equilibrista” de Mauricio Dayub,  Dalia Gutman y Wainraich.

Lino es el dueño de Cástor y Pólux, situada en Tacuarí 955 en San Telmo; en sus orígenes, el lugar, se utilizó como depósito de escenografía y vestuario del Maipo. Ese centro de arte ha sido el guardián del vestuario de innumerables espectáculos y personalidades como Julio Bocca, Les Luthiers, obras de  Alcón, de Darín.  Refugio de  objetos utilizados por los grandes del teatro. Lugar signado por la magia y lo mítico, allí el pasado y el presente se conjugan, magia desplegada por los talentos que pisan ese escenario. Estas tablas fueron  inauguradas por la inigualable  “Lila” de Ulises Puigross. 

Lino, en Cástor y Pólux, está produciendo Pavo Real, es un stand up comedy, un concierto, es la diferencia entre creerse Pavo Real y ser realmente un pavo. Unipersonal de Andy Ini, quien ha  realizado espectáculos  a nivel nacional e internacional; Ini, grabó especiales para Comedy Central, Cadena Caracol Colombia; participó en el Festival internacional de Stand Up, estuvo nominado a los Premios ACE y Hugo como mejor Show Unipersonal, abrió conciertos de Ricardo Montaner y ahora lo podemos disfrutar los jueves en Cástor y Pólux.

Su show es un despliegue de talento, el espectador se divierte,  Andy,  es el encargado de robar las risas, y el disfrute  del  público.  Presenciarás varios personajes interpretado por Ini, entre ellos a  un ansioso, a un obsesivo , a un inseguro, a un paranoico, y a un indeciso,  podrás elegir cual  va con tus características y divertirte mucho.

En este unipersonal el artista está acompañado por dos músicos en vivo: Gabriel Rosujovsky y Daniel Pragier, quienes subrayan de manera impecable el despliegue de todos sus dotes actorales y vocales ¡Imperdible!

En Cástor y Pólux, los domingos nos encontramos a dos cantantes líricos, El Sr. & Sra. Gomez, integrado por  Marcelo y Carolina Gomez  quienes nos sorprenden e hipnotizan con sus voces y entrega,  pero sobre todo por sus voces, ya que manejan una amplitud de registros increíblemente magnífica. 

Los Gómez,  además de elegirse como compañeros de vida, se eligen como compañeros de escenario y por esa elección, los espectadores están agradecidos. Cuentan con un amplia trayectoria  en el  teatro,  en las comedias musicales, y en la ópera, en el Show hacen un recorrido por canciones  que van desde el pop, hasta la ópera pasando por temas de películas, operetas y temas de musicales, nos regalan a intérpretes como Celine Dion, Pavarotti, Andrea Bochelli. Juegan con el humor, cada tema que eligen tiene un porqué y están relacionados con su vida cotidiana. Todo el espacio  de Cástor y Pólux se llena con sus voces, tu cuerpo va a vibrar, se va a emocionar, sin darte  cuenta pasan dos horas junto a el Sr. & Sra. Gómez¡ Aplausos de pie !

Pavo Real es un stand up comedy, un concierto, es la diferencia entre creerse Pavo Real y ser realmente un Pavo. por Andy Ini  

@andy_ini_music

Jueves 20.30 

 entradas:  www.Plateanet.com.ar.

Sr & Sra, Gomez  

@carolinaymarcelogomez

Domingos: 20 hs  

 entradas www.Plateanet.com.ar.

CÁSTOR Y PÓLUX, Tacuarí 955San Telmo @castor_polux_955

Producción: Lino Patalano  @linopatalano

Prensa: Duche & Zárate  @duchezarate –  @zarateduchezarate 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.