ARTE/INICIO/TEATRO

SEVERINO, EL INFIERNO TIENE NOMBRE de Gabriel Rodríguez Molina – Dirección: Mariano Dossena – Por Claudia Gorenstein

Severino Di Giovanni, anarquista italiano, periodista, sistemático denunciador de los crímenes del fascismo en Italia, de los gobiernos radicales de Yrigoyen y de Alvear, y de la brutalidad de la dictadura de Uriburu en Argentina, adalid de la lucha contra el arresto y ejecución de los también anarquistas Sacco y Vanzetti, yace en una tumba del Cementerio de la Chacarita.

Allí, acostado en una tumba, el revolucionario italiano Severino; acá en un escenario oscuro y desgarrado, el espacio último, el tiempo postrero, y la interpretación de Juan Manuel Correa. 

Gabriel Rodríguez Molina, alentado por los textos de Osvaldo Bayer, que en 1970 escribió una biografía de Di Giovanni, concibe su novela SEVERINO, EL INFIERNO TIENE NOMBRE, que da lugar e inspiración a la dramaturgia de esta puesta teatral.

Una confesión, en forma de letanía, una poesía que forma un coro entre el protagonista y la  música agónica de Julio Coviello y Carla Vianello, que subraya sin delicadeza, la angustia y, al mismo tiempo la aceptación, de la violenta y pública muerte por fusilamiento.

Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, CABA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.