TANGO

LA MILONGA DE LA GIOIA: PARAISO DEL TANGO EN CATANIA

10417708_768181676597579_6357697162014472402_n

Por Dra. Raquel Tesone

Francesco Furnari,  profesor de tango y un bailarín con estilo propio, y quién ha recibido numerosos premios como bailarín de salsa entre los años 2000/2001/2003, siendo dos veces campeón de Italia y 4 veces campeón de Sicilia. Actualmente, es organizador de la milonga de la Goia, la más famosa de Catania. Ha recibido a “El inconsciente” con total gentileza y con la energía siciliana, nos ha llevado a recorrer sobre su ciudad con orgullo y diversas milongas de Sicilia.

GIOIABELLA gioia3

¿Qué te motivó a entrenarte en el tango, habiendo tenido tanto éxito como bailarín de salsa?

Seguramente, muchos deseos de cambio, la búsqueda de nuevas emociones. Después de haber experimentado el sentimiento del abrazo del tango,  el amor para esta danza,  surgió de inmediato.

¿Cuánto tiempo hace que comenzaste a organizar tu milonga?

Mi milonga funciona desde el año 2008.

¿Qué otros proyectos estás pensando?

Desde este octubre, comienzo con un proyecto muy importante: los cursos del corazón para personas con discapacidad visual, personas down y autismo. Este curso apunta a obtener una formación técnica calificada, psicológica y de educación especial. Seguramente, un festival en Catania.

Mientras seguimos charlando con Francesco y respirando ese amor al tango, fuimos admirando la ciudad. Catania, una de las bellas ciudades de Sicilia, bulle y está en un constante movimiento. No notamos diferencia cultural en la forma de conducir los automóviles con impaciencia y tocando bocina fuertemente si uno se detiene a ante tantos paisajes hermosos. El tráfico es lento por la gran cantidad de turismo que visita la ciudad. Su belleza natural ejerce fascinación por su cielo transparente y su mar azul. La ciudad está plagada de iglesias barrocas y fastuosos palacios y en medio de todo un bullicio casi natural, encontramos una interesante movida de tango y con bailarines de muy buen nivel.

Francesco Furnari, por ser icono del tango al estilo argentino en Catania, dota de originalidad cada domingo con clases de tango y con la presentación de espectáculos de diversos bailarines internacionales. El otro toque de creatividad, es que va cambiando los lugares donde la milonga se desarrolla, como por ejemplo, en un bar en las hermosas villas en estilo barocco con varias pistas frente al mar.
gioia3 1186980_832063230142626_984481897_n

Luego de nuestro intercambio, Francesco nos llevó a recorrer otras milongas y pudimos apreciar a en él a un gran bailarín que transmite pasión en su danza. Una de las milongas a la que fuimos invitados a participar se acababa de inaugurar, su organizador es Enzo Mercuri, en un espacio con vista a las montañas y al mar, en Taormina, festejando con una cena de inauguración exquisita y  gozando de bailar tango al aire libre. Estuvimos además, en Messina en la milonga organizada por la compañía Tango Querido donde tuvimos el placer de disfrutar de un show de tango teatral con Los Guargiola y de bailar con un eximio profesor argentino, el bailarín Javier Guiraldi.

Y por supuesto, Francesco nos hizo un recorrido por su Milonga de la Goia, lo mejor de Catania. Sin duda, los argentinos necesitamos a Francesco con nosotros y lo invitamos para que nos aporte la goia y la sangre siciliana a nuestro tango, y lo esperamos con los brazos abiertos para envolverlo en un abrazo de tango. ¡Muchas gracias Francesco por tu recibimiento al Inconsciente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s