FLAMENCO

“NOCHES DE FLAMENCO” EN BUENOS AIRES

NOCHES DE FLAMENCO 4B

Coreografía y Dirección: Jorge Mazzini

Por Dra. Raquel Tesone

El flamenco es un arte considerado Patrimonio de la Humanidad, y este magnífico espectáculo de La Compañía Flamenca de Arte Español, cuya dirección de Manzzini es impecable, nos lo confirma. Es un enorme  placer asistir a esta comunión entre la música, el canto y la danza flamenco, donde se puede sentir la vibración en el cuerpo de las emociones que transmiten estos grandes artistas, y en un teatro de tradición flamenca como el Teatro Astral.

La puesta en escena junto a la coreografía con un vestuario que juega con el blanco, el negro y el rojo, hace que desde lo visual se genere un cierto efecto hipnótico. Los guitarristas, Allier Díaz Ferrer y Esteban Gonda son maravillosos acompañados por las voces de quienes recibieron grandes ovaciones del público: el cantante Baldomero Cadiz y Eugenio Romero, éste último además, acompañaba con una percusión excelente con el cajón, y los aplausos sostenidos a la bailarina Jorgelina Amendolara, y al resto de los bailarines, veinte en escena, quienes nos ofrecieron un espectáculo fascinante.

Fue invitado el bailarín Gastón Stazzone que se destaca tanto en la coreografía como en su escena donde se luce solo frente al público, conmueve por su fuerza y desborde de energía, y tiene un estilo altamente original al punto que hizo explotar fuertes aplausos en los espectadores.  Otro momento de grandes expresiones y aplausos fue con los tangos cantados por Ferrer al compás del flamenco, ya que las emociones que embargaron a los espectadores fueron muy intensas.

La  Coreografía de Mónica Luque, Jorge Mazzini, Yamil Rabaj yJorgelina Amendolara es sumamente creativa con una iluminación que hace que este espectáculo brille más aún.

Para los que aman el flamenco, una cita imperdible, y para los que aman la música, el canto y la danza, amaran el flamenco a través de incursionar en este universo mágico en el que nos hace ingresar este formidable espectáculo.

NOCHES DE FLAMENCO 1B

Teatro Astral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s