Por Sergio Leonardo Theaux
Ausente con aviso, invitación a una vida poética.
Físico, visceral, estético y despojado de objetos escenográficos, es el cuento al que nos convoca “Ausente con aviso”, interpretado por jóvenes talentos, que imaginamos, exclaman sus propias inquietudes culturales, artísticas y políticas. Jóvenes insertos en esta sociedad tan presta a opiniones, a debates ausentes y solidaridades vacías.
Así, en esta experiencia, se aborda temas para la reflexión, tales como, la educación formal, la cultura social, la popular, la formación de los pensamientos, el lugar de los sueños y sus realizaciones reales y poéticas.
La palabra toma valor en todos los sentidos, y nos deja inmersos en una serie de reflexiones y en la duda que plantea el sentido literal y social de la palabra cultura. Juega como anécdota el fútbol, su partido central y la cultura popular se enreda a la fiesta futbolera. Estallando en el beso apasionado de dos hombres que trastocan un rito popular en el festejo y lo atraviesan con la trasgresión moderna que naturaliza el derecho de los géneros por manifestarse, mostrarse y expresarse.
Rítmica y vigorosa una pieza recomendable para jóvenes de todas las edades que quieran reflexionar y divertirse sin saltar de la banca.
Así de compleja y simple a la vez es la puesta y la apuesta de Ricky Pashkus.
Centro cultural Ricardo Rojas los jueves las 20 30 hs