Por Ana Bogado
Fotos: G. Gorrini / M. Cáceres
Esta pieza teatral está basada en la vida del legendario gaucho, Juan Moreira. La obra representa, a través de un gran elenco, fabulosas actuaciones y excelentes coreografías, los hechos más trascendentales de la vida de este gran personaje histórico, desde la traición y las injusticias de las que ah sido víctima hasta su muerte en Lobos.
Un espectáculo muy entretenido, emotivo e intrigante, acompañado de escenas cantadas y bailadas, que proporciona al espectador un gran deleite tanto a nivel visual como auditivo, gracias a su buena escenografía y disposición de los personajes. Hay muy buenas escenas que recrean las batallas y transmiten a la perfección la emoción que se vive en determinados momentos de la historia.
Una obra muy recomendable para los amantes de la historia y los admiradores de personajes tan interesantes como este gaucho rebelde, quien se plantó frente a un sistema corrupto e injusto aún en su lecho de muerte, pasando a la posteridad como un orgullo nacional.
La única objeción que se puede hacer a esta bella obra, se encuentra vinculada con una de las escenas finales, escena en la cual los personajes secundarios cantan y bailan, proporcionando un clima muy alegre y festivo, poco propicio para la tensión que se vive en ese momento.
Fue una escena demasiado extensa y que no enriquece la trama, y si bien se denotan el talento y el trabajo de la cantante y los bailarines, en cierto punto resulta densa, bajando el clima y la tensión generada hasta ese escena en el publico.
Recomiendo esta magnifica obra que, personalmente, me pareció fantástica y que considero, es apta para jóvenes y adultos.