TEATRO

“JUAN MOREIRA” de CLAUDIO GALLARDOU

Juan Moreira

Por Ana Bogado

Fotos: G. Gorrini / M. Cáceres

Esta pieza teatral está basada en la vida del legendario gaucho, Juan Moreira. La obra representa, a través de un gran elenco, fabulosas actuaciones y excelentes coreografías, los hechos más trascendentales de la vida de este gran personaje histórico, desde la traición y las injusticias de las que ah sido víctima hasta su muerte en Lobos.

Un espectáculo muy entretenido, emotivo e intrigante, acompañado de escenas cantadas y bailadas, que proporciona al espectador un gran deleite tanto a nivel visual como auditivo, gracias a su buena escenografía y disposición de los personajes.  Hay muy buenas escenas que recrean las batallas y transmiten a la perfección la emoción que se vive en determinados momentos de la historia.

IMG_0494(1)

Una obra muy recomendable para los amantes de la historia y los admiradores de personajes tan interesantes como este gaucho rebelde, quien se plantó frente a un sistema corrupto e injusto aún en su lecho de muerte, pasando a la posteridad como un orgullo nacional.

La única objeción que se puede hacer a esta bella obra, se encuentra vinculada con una de las escenas finales, escena en la cual los personajes secundarios cantan y bailan, proporcionando un clima muy alegre y festivo, poco propicio para la tensión que se vive en ese momento.

Fue una escena demasiado extensa y que no enriquece la trama, y si bien se denotan el talento y el trabajo de la cantante y los bailarines, en cierto punto resulta densa, bajando el clima y la tensión generada hasta ese escena en el publico.

Recomiendo esta magnifica obra que, personalmente, me pareció fantástica y que considero, es apta para jóvenes y adultos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s