Por Sergio Leonardo Theaux
Créditos: G. Gorrini / M. Cáceres.
El mítico teatro Cervantes abre las puertas a la primera incursión al teatro musical de Javier Dulte en la dirección.
Por un lado, los talentosos Laura Oliva y Omar Caliccio, dos pesados que transpiran la camiseta haciendo un muy buen teatro ; y por otro, Julieta Nair Calvo y Dennis Smith , sobresalen con buenas actuaciones y la magia del teatro como el teatro Cervantes, que lo hace todo posible. Es casi imperceptible la presencia de los músicos y el director de orquesta que acompañan y se lucen en una pieza con una fuerte carga teatral, ya que se siente en el espacio , el teatro vivo, con sus límites bien regidos en su espacialidad, pero vivo. Se podría decir que es como cuando se observan animales encerrados en una jaula, esa cercanía a un animal salvaje que por momentos , pareciera sociabilizar, como si se dejara observar.
Asi es que «Ni con perros, ni con chicos… «, la obra de Fernando Albinarrate, narra la historia de los actores ingleses Charles Laughton y Elsa Lanchester, quienes compartieron sucesos y frustraciones importantes en Estados Unidos, y memorables éxitos. En Inglaterra fue donde vivieron como pareja, aceptando sus diferencias y dispuestos a superarlo todo por amor .
«Ni con perros, ni con chicos», un musical oscuro, Albinarrate inspirado en Omar Calicchio pudo contar un musical basado en la vida de Charles Laughton, el célebre actor de la época dorada de Hollywood y su mujer, Elsa Lanchester (La novia de Frankenstein).

Albinarrate concibió un material que habla sobre la carrera y la vida privada del astro norteamericano. Aquel hombre que tanto le aportó al cine dorado de Hollywood ,hace presencia en la sala Orestes Caviglia y envuelve todo de teatro recreando con detalles y sutilezas decoradas aquellas épocas con marcada sensibilidad.
Ni con perros ni con chicos es para sensibilizarse y sentir. Es una obra llena de amor.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...