ARTE/ARTE CONTEMPORÁNEO/NOTAS PERIODÍSTICAS/SOCIEDAD Y CULTURA

LEO BROMBERG: “UN CREATIVO INDEPENDIENTE EN EL MUNDO DEL ARTE”

calentamiento_ideame

Por Dra. Raquel Tesone

 

Leo, parece que te dedicas a muchas cuestiones relacionadas al arte.

Si, soy redactor publicitario recibido en la escuela de creativos. Hace 10 años que vendo las remeras que hago, remeras de autor con mi humor gráfico impreso al frente.

También soy comediante, hice mi unipersonal: ¨El vendedor de remeras¨, en el teatro Paseo La Plaza en el 2011 y principios del 2012. Un show de humor stand up que habla de las cosas que me pasan cuando atiendo a mis clientes y les vendo remeras.

PASANDOLA_ideame

¿Y ahora estás promocionando tu propio libro de humor?

El proyecto de mi libro de humor gráfico consiste en un libro con todos los chistes que hice en estos diez años. Todo de chistes. Cincuenta o sesenta chistes que fueron o son éxitos en mis remeras.

garca para ideame_sobre negro

¿Y ya lo editaste?

No, aún no ha sido editado. Convoco a colaboradores para editarlo a través de un sitio de financiación colectiva. Lo autogestiono y pido que colaboren con el proyecto a cambio de recompensas, según cuanto dinero aporten. Se puede pagar con tarjeta, efectivo, mercado pago, todo. Hay que llegar a 28500 pesos. Y los que colaboran se llevan sus recompensas. Me quedan 50 días para lograr el objetivo y que se edite el libro.  Si aportan $150 pesos se llevan mi libro con un agradecimiento impreso del colaborador. Si aportan $280, va el libro más un agradecimiento impreso y otro libro para regalar a quien quiera. Etc. Y está también el auspicio de Movistar que es una ayuda genial. Con cada click en la recompensa de Movistar, la marca aporta $10 pesos al proyecto. Así que los lectores de esta nota están a un click de ayudarme también gratis!

sistema_ideame

Me parece que es una forma de salirse de un sistema donde las editoriales son las que imponen sus reglas…

Totalmente. En la mayoría de las cosas que me salieron bien, creativas, genuinas, siempre evité a los intermediarios. Ante lo nuevo, lo distinto, es muy común que la industria te diga no. O te veas obligado a respetar tantas reglas, que quedás despersonalizado. Quieren algo nuevo pero le quitan lo innovador y queda más de lo mismo. Entonces lo hago por mi cuenta, y si tengo la suerte de pegarla, esos mismos mismos que dijeron no, dicen sí. A veces hasta suelo tomar el NO  de la industria o de otros que opinan como combustible. Más me dicen que no va a funcionar, más explotan mis ganas de hacerlo. ¿Total? si sale mal no pasa nada, sirve para ajustar algunas cosas y que salga bien más adelante. Leí por ahí una frase que está buena para cerrar la nota: ¨No temas a los errores, no existen¨.

bipolar_iDEAME

¡Para EL INCONSCIENTE tampoco! Cerramos con tu frase entonces.

llamada perdida_ideame

Los que deseen colaborar con el auto emprendimiento de Leo y obtener sus recompensas, hagan click en este link.

http://www.idea.me/tipoquenada

También pueden disfrutar de:

http://dieztiempos.com.ar/

https://www.youtube.com/watch?v=TPRMjxsHlJ8&list=PL2jpQ907OFNLaogc5wni4hL6DtsluZDz6

TIPO _ IDEAME

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s