TEATRO

“BORDES” de CINTIA MIRAGLIA

Por Julián Infante

foto 4 en baja

Por un lado, hay tres mujeres. Tres historias iguales pero diferentes. Tres dolores hirientes. Del otro, un silencio de hospital. ¿Por qué es tan difícil decir adiós?

La obra nos relata el extenuante momento por el cual atraviesan tres mujeres que están al borde de la separación. Ellas buscan el diálogo con sus parejas pero se topan con una pared cuando no encuentran más que vacío del otro lado de la cama. Pasando por distintos estados de ánimo como por nombrar algunos de ellos; la ira, el psicofármaco, el alcoholismo, el insomnio, entre otros, los personajes luchan constantemente por reparar algo que ya está roto y sin posibilidad de solución. ¿Es la mujer la que debe salvar una relación matrimonial agonizante? ¿Por qué? ¿Por imposición social, tal vez?

Acá podemos reflexionar sobre la educación que recibían “las mujeres de antes” y la influencia de una religión ficticia que les fue inculcada, donde hay que resistir y hay que perdonar.  En un punto, podemos pensar que este tema está superado en la actualidad y que la liberación femenina ha roto estas cadenas, pero la obra vuelve a recuestionar estos mandatos que pesan sobre, al menos, algunas mujeres hoy.

La persecución y la paranoia llevan a estás mujeres a perseguir a sus parejas y descubrir la infidelidad detrás del silencio.

Bordes es una obra de mujeres que viven en ese borde entre la vida y la muerte en vida, por una relación que no se soporta y la idea que la mujer debería soportarlo todo por amor.  

¿Debe uno atarse a lo que ya no existe por presión social? La respuesta sale de la propia obra. “La muerte pesa más en vida que en sí misma”.

foto 1 en baja

Funciones: jueves a las 21 hs Teatro: El Extranjero. 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s