TEATRO

ANALIZAME: “ESA VIEJA MUSICA” de ELBA DEGROSSI

Por Julián Infante

Fotos: Gentileza Simkin & Franco

Esa vieja bb

 

¡Con la música no! Año 2001. Los medios de comunicación registran muertos, heridos y represión en las calles. Puertas adentro de la casa de dos hermanas jubiladas, podemos registrar comportamientos reprimidos, sentimientos heridos y una muerte.

Enmarcada en el contexto económico de un año donde la sociedad argentina estaba más que convulsionada, esta obra nos muestra la desesperante situación por la que atraviesan dos hermanas que viven bajo el mismo techo y las acciones que deberán llevar a cabo, a partir de ese momento, para poder sobrevivir.

Después de hacer fila en el banco tres días consecutivos, intentando cobrar su jubilación, Lucrecia (Judith Buchalter) se sienta a la mesa con su hermana Teresita (Silvia Franc), quien es una profesora de música jubilada, con el fin de recortar gastos. Lucrecia, que tiene un carácter mucho más fuerte que su hermana, decide de manera unilateral los pasos a seguir para la supervivencia; no prender las luces hasta la última hora del día, no mirar televisión, no usar el gas, entre otras cosas. Después de una zambullida por su pasado, Lucrecia confiesa las razones por las cuales su carácter se tornó tan ferreo, volviéndose fría, distante, autoritaria y amargada. Su novio de la juventud, no solo estaba enamorado de su hermana Teresita, sino que aparte era casado y tenía hijos. Envuelta en un resentimiento crudo, Lucrecia, decide vender los discos de vinilo de Teresita. Cientos de dulces recuerdos giraban en la bandeja del tocadiscos cuando Teresita cortaba el aire con su son.

El final, es el final para las dos.
Funciones: viernes a las 20.30 hs Teatro: Korinthio Dirección: Mario Bravo 437

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s