TEATRO

“MENEA PARA MÍ” de MARIANA CUMBI BUSTINZA

Menea 1

Menea para mí

De Mariana Cumbi Bustinza

Por Julián Infante

“Menea para mí”, nos muestra la crudísima realidad que se vive en lo “barrios bajos” de Buenos Aires. Exclusión, violencia familiar, drogas, pobreza, falta de instrucción educativa, amor, embarazos en la adolescencia, amistades, falta de trabajo, malas juntas y sus terribles consecuencias en las vidas de quienes sufren el mal  de una sociedad capitalista.  La ideología que se transmite a través de esta obra se basa en la premisa de  no “haber hecho méritos” para insertarse en la sociedad.

Menea 3

La pieza teatral nos cuenta la historia de Maxi, un pibe que nace en la calle  o mirando el cielo – según lo que él personaje narra – y nos hace recorrer los distintos problemas que lo aquejan  tanto a él como a los que lo rodean. El pibe se enamora, “la bardea”, roba, cae en cana, sale, se entera que perdió de un balazo a su amigo de la infancia  y compañero mientras llevaba a cabo un “laburo”. Es allí donde el pibe cambia.

Tremendamente real, totalmente emocionante  hasta el llanto, y por momentos, con toques de  comicidad como pocas obras. Nos tira de fauces en la cotidianidad de nuestro prójimo y nos plantea una serie de interrogantes que mueven más que simples pensamientos: movilizan sentimientos, y una importante pregunta:  ¿nosotros, podemos hacer algo además de ignorar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s