La Boda Argentina
Dirección: Federico Ponce
Por Julián Infante
El padre de ella, era médico de la policía del pueblo durante la última dictadura militar y se encontraba con prisión preventiva por verse involucrado con los procedimientos policiales en el pueblo. El padre de é, fue secuestrado ilegalmente y torturado.
Evangelina y Federico son amigos de la infancia. Nacieron en el mismo pequeño pueblo, fueron al mismo jardín de infantes, al mismo colegio, se pusieron de novios y decidieron ir a vivir a Madrid.
Vuelven a Buenos Aires con afán de regresar a su pequeño pueblo natal, donde todo empezó, para celebrar allí su boda junto a sus familiares y afectos. El regreso, que se hallaba plagado de estrés por el viaje y los recuerdos, se trastorna aún más cuando Evangelina lee las escrituras del departamento de su padre, departamento que estaban habitando en ese preciso instante. Para su sorpresa se entera de que su padre, puso las escrituras del inmueble a nombre de Federico. El desencanto fue tal, que comienza una acalorada discusión.
La escena se llena de tensión cuando Federico encuentra, en la cartera de su futura esposa, una carta que el padre de ella escribe para él donde cuenta que la madre de Federico lo acusa de haber presenciado las torturas a las que fue sometido su papá.
Finalmente y, venciendo todos los obstáculos que el regreso les impuso, deciden dejarse guiar por su profundo amor fundiéndose en un beso de pasión al alma.
Una obra basada en una historia real, muy fuerte y conmovedora, sobre todo porque es nos habla de un acontecimiento siniestro de los efectos devastadores provocados por la dictadura en nuestro país.
Funciones: viernes a las 23.00 horas en El Método Kairós.