CINE

STEFANIA KOESSL EN EL “COSMOS” de A. SARIKAMICHIAN

Stefanía Koessl, actriz del film El Clan de Pablo Trapero, de teatro, El Experimento de Próspero en Teatro Andamio, y próximamente actuará en la televisión en la serie Bichos Raros,  nos concedió esta entrevista donde EL INCONSCIENTE se explaya acerca de un corto donde las cuestiones de la sexualidad y de las relaciones triangulares se ponen en juego.  

SEBASTIAN FERRARI

El corto intitulado “Cosmos” está en este link: https://vimeo.com/166908847
Por Dra. Raquel Tesone

Fotos: Sebastían Ferrari

Alexan Sarikamichian

 

¿Cómo fue que te convocaron y te eligieron para este corto?

 

En el 2015 trabajé con Alexan en otro proyecto. En esa ocasión fue para un videoclip de la banda The Alvears. Buscaban una actriz con un aire a Gena Rowlands (sonrisa). A fines de este verano, me escribió Alexan, contándome que quería filmar un corto donde ya había imaginado los personajes y el mundo en el que se iba a desarrollar esta historia.

SEBASTIAN FERRARI

 

¿Qué emociones te embargaron en el proceso de filmación?

 

Desde un comienzo me puse muy contenta de volver a trabajar con éste Director porque me gusta mucho no sólo cómo dirige sino también su estética.

Fue un proceso de filmación hermoso. Viajamos a Chivilcoy, un fin de semana. Nos quedamos en una casa de campo. El lugar para el director es muy especial porque pasó muchos momentos de su infancia allá. Y es realmente muy bello, daban ganas de filmar y de ponerse a actuar en todos los lugares. Era muy loco comprobar que al ir buscando un lugar concreto, iban apareciendo otros de manera inesperada.

La convivencia de todo el fin de semana y tanta naturaleza, generó mucha conexión entre todo el equipo y los actores, y eso se ve reflejado en el video. Personalmente, soy muy amante de la naturaleza, y fue la primera vez que pude filmar en un lugar así, tan armonioso e inspirador.

 

SEBASTIAN FERRARI

 

¿Cuál es el mensaje subliminal de este triángulo que formas con los actores Nicolás Lorenzon, y Alex Ferrario?

 

Algo que comentamos entre los actores, es que a la hora de ver el video, surgía en los espectadores, distintas versiones de lo que sucedía con este triángulo amistoso. Y eso me parece una de las cosas más interesantes del corto, que no se muestra todo lo que pasó entre ellos, y es el público quien puede llenar esos espacios.

El mensaje, me parece que es que no existe un modelo de relación o de amistad. Existen muchas formas de vincularse con otro y además, esas modalidades pueden irse modificando.  A través de estar en contacto con la naturaleza, pasar días en otro lugar, alcohol de por medio, y a medida que cada uno de ellos se va desinhibiendo, prueban lo “prohibido” y se liberan. Creo que eso es lo mágico de la naturaleza, lo vuelve a uno más vulnerable, instintivo y libre.

SEBASTIAN FERRARI

 

Termina con un final abierto. ¿Esto apunta a repensar la temática de la diversidad en la sexualidad?

 

Puede apuntar a repensar la temática de la diversidad sexual, como de la diversidad de cada uno de nuestros vínculos. El acercamiento entre ellos tres no termina definiéndose. Prueban, se modifican, y se seguirán modificando, al igual que el Cosmos.

 

De ahí que cada vínculo tiene su propio cosmos… (risas)

Gracias Stefania y felicitaciones a vos, a los actores y al Director por este interesante corto.

 

SEBASTIAN FERRARI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s