TEATRO

“WAINRAICH Y LOS FRUSTRADOS” de SEBASTIÁN WAINRAICH

_mg_5661

WAINRAICH Y LOS FRUSTRADOS

Por Maxi Ciruzzi

¿Quién es Sebastián Wainraich? Es un actor argentino que debutó en televisión en el programa “Arde Troya”, condujo TVR y “La Biblia y el Calefón”. Con un presente en la radio muy fuerte, después de haber empezado como productor de Fernando Peña en “El Parquimetro”. Hace 10 años que conduce uno de los programas más escuchados de la tarde de la 95.1: “Metro y Medio”, junto a Julieta Pink.

“Wainraich y los Frustrados” después de varios años de éxitos, vuelve al Maipo, mítico teatro del empresario Lino Patalano y del ex bailarín Julio Bocca. Un escenario donde alojó a máximas figuras del espectáculo argentino, Lola Membrives,  Niní Marshall,  Enrique Pinti,  Tato Bores entre otros.

_mg_5620

Eran poco más de las 23 hs y la cola para comprar y retirar entradas estaba colapsada de gente. Uno de los motivos era que recién terminaba la función del cineasta Enrique Piñeyro “Volar es humano, aterrizar es divino”.  Pude hacerme un lugar y buscar mis entradas. Me apresuré en entrar al hall del Maipo para estar más tranquilo. Poco después se abrió la sala y nos esperaba una muy buena ubicación, fila 8 al medio que me permitió tener un panorama importante para apreciar mejor esta obra. El teatro comenzó a llenarse de gente, miré desde mi ubicación y veía una sala colmada. El ambiente estaba muy expectante más allá de la cantidad de años que viene haciendo la misma obra.  Se notaba a los espectadores animados e inquietos por que la obra comience.  La música pop que sonaba al mejor estilo disco, hizo más amena la espera. Al fin comenzó y apareció su primer personaje caminando entre la gente. Miguel, el acomodador, un porteño medio que al parecer estaba contento con su vida, nos dejó un monólogo sobre religión y puntos de vista acerca de la vida, tema que para muchos todavía sigue siendo tabú. Al finalizar el turno de Miguel, Wainraich, siguió el espectáculo cambiándose en vivo a través de una bambalina transparente, usando este interesante recurso para la transformación de sus personajes.

Una vez que terminó con Miguel, llegó Frankie Martinez, un iluminador frustrado que sólo quería ser futbolista. También un personaje muy preparado, donde Sebastián transforma su voz y la hace sonar aguda durante más de 20 minutos. Muchos se sentirían identificados con este personaje, porque a los sueños hay que perseguirlos y, en ocasiones, uno se frustra y quedan en el camino. Este personaje tragicómico se encuentra en el desenlace final con la dura verdad, pero con la realidad de la vida misma. Esto hizo aun más interesante el espectáculo, el público se reía al tiempo que se transmitía el mensaje que el actor proponía. Después del turno de Frankie, se sumó Estela, una prostituta que soñaba con cantar tango y nunca lo logró, pero por cosas de la vida terminó trabajando para Wainraich. Un personaje muy fuerte donde deja al descubierto las miserias humanas en su máximo esplendor.

0i9a4355

En el final, aparece un Sebastián Wainraich cargado de energía, donde cierra con su stand up hablando de la vida cotidiana, el matrimonio y de la muerte.

Un espectáculo redondo que nos lleva a pensar dejándonos agudas reflexiones a través del humor. Uno de los actores que pisa fuerte, no solo en la radio y en la televisión, sino también en el cine.

Recientemente re-estrenada por 6 únicas funciones para despedir el año,  “Wainraich y los Frustrados” es sin lugar a dudas, la frutilla del postre para cerrar un año cargado de trabajo con este señor multifacético: Sebastián Wainraich. No lo duden, vayan a verla.

Funciones:  Octubre y Noviembre todos los viernes a las 23:30 horas en el Teatro Maipo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s