TEATRO

“LA MOMIA” por ANA BOGADO

elenco-la-momia

LA MOMIA

Dirección: Alejandro Lavallen

Por Ana Bogado

“La momia”, escrita por Jack Milner, es una comedia importada de origen londinense,  traducida por Pablo Rey y dirigida por Alejandro Lavallen, cuya trama involucra a cinco carismáticos personajes – muy bien interpretados por Romina Gaetani, Fabián Mazzei, Alberto Fernández de Rosa, Mariano Torre y Daniel Campomenosi -, quienes envueltos en una terrible maldición, se encuentran obligados a adentrarse en la tumba de una antigua reina egipcia, con el objetivo de ponerle fin a tan nefasta situación. Con lo que ellos no contaban, es con la participación del siniestro, aunque atrayente amante de dicha reina: Sosra, interpretado por Adrián Navarro. Harto de su eterna y solitaria existencia, Sosra amenaza con resucitar a su amada, poniendo así en peligro las vidas de los protagonistas.

escena-la-momia-4

Se trata de una obra muy interesante y divertida. Cuenta con un excelente reparto, muy buenos montajes de escenarios, excelentes vestuarios y muy buena puesta en escena. Sin embargo, existen a mi gusto algunos puntos débiles que se encuentran, principalmente, en el desarrollo, siendo altamente destacable algunas de las escenas que terminan resultando fuera de lugar debido a su innecesaria extensión. Si bien entiendo que la obra apunta a hacer reír, éstas escenas que intentan ser cómicas entre comillas, en realidad, al carecer de sentido dentro del contexto de la obra, pierden su gracia. Esta alternancia entre diálogos ingeniosos y situaciones humorísticas de los personajes en un mix con escenas que se sostienen en el hacer el ridículo tan sólo porque sí,  lejos está del teatro del absurdo y provoca una dilución de la eficacia en el producto global de esta pieza teatral.

dsc_8013

Al fin y al cabo, si se trata de pasar un momento divertido, podríamos enmarcarlo dentro de lo que sería otro tipo de humor. Pero a mi criterio, habría un tiempo invertido en dichas escenas que la dejan fuera de tempo y hace que el ritmo de la obra bascule al punto de no mantener una dinámica armoniosa. Ese tiempo podría estar mucho mejor aprovechado en el  desarrollo de un final que resulta demasiado abrupto y confuso.

Funciones: Teatro Metropolitan Citi de jueves a domingos.

 

Más fotos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s