TEATRO

“FANNY Y EL ALMIRANTE” por ANA BOGADO

FANNY Y EL ALMIRANTE

DIRECCIÓN: TATIANA SANTANA

Por Ana Bogado

Basada en uno de los momentos más duros en la vida de la famosa actriz y, en su momento, presidenta del Ateneo Cultural Eva Perón, Fanny Navarro.

“Fanny y el Almirante”, cuenta con detalle, sirviéndose del más oscuro humor negro y satírico, cómo y cuán traumático fue su encuentro de Fanny con el infame Almirante Isaac Francisco Rojas, quien fue el vicepresidente de facto de la República Argentina durante el golpe de estado de 1955 (conocido como la autodenominada “Revolución Libertadora”).

Habiendo sido el Almirante un hombre cruel y sádico, además de un ferviente antiperonista, no se le ocurrió una mejor manera de celebrar el exitoso bombardeo a las instalaciones petroleras de YPF, que convocando (o más bien arrastrando ante él) a Fanny – quien sostuvo una fuerte vinculación con Evita y Juan Duarte – y a su madre, para que interpretara en una sesión privada su poesía favorita.

Sin dudas, una temática muy dura que se plasma en el escenario de manera impactante. A través de los personajes, el espectador identifica la tensión y el verdadero terror que se llega a sentir ante la impotencia y la indefensión de saberse en manos de una persona tan tenebrosa como el Almirante Rojas. Un horror que, por fortuna, hoy en día, no seguimos sufriendo.

Respecto a los aspectos técnicos, la obra está dirigida de manera impecable, la puesta en escena muy bien lograda, la tensión bien trabajada al punto de mantener el suspenso durante toda la obra. Las actuaciones, sobre todo la del Almirante, interpretado por Luis Longhi y la madre de Fanny, por la actriz Karina Antonelli, son excelentes.

En conjunto, una obra muy buena, excelente para aquellos quienes tienen el valor de reabrir viejas heridas, en pos de un muy importante recordatorio: jamás volver a permitir que ningún sádico nos gobierne. En este sentido, espero que esta obra nos lleve a repensar y revisar esta parte siniestra de nuestra historia argentina, para que Nunca Más se repita.
Agradecemos el banquete que se ofreció a la prensa al término de la misma, una gastronomía exquisita que iba acorde a la calidad de la obra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s