Después de un nuevo concierto de Tanghetto que hizo, como es habitual – explotar a La Viruta, el líder de la banda, Max Masri, nos concede un reportaje donde nos transmite una gran satisfacción por el resultado de su show, y nos cuenta sobre lo que se viene. Un gran honor para EL INCONSCIENTE tener en exclusiva las novedades de la mejor banda de Tango electrónico de gran reconocimiento internacional.
¿Qué siente Max tocando en La Viruta a pleno, con gente que los ovaciona pidiendo “una más” y disfruta tanto bailando con su música?
La Viruta es nuestra milonga favorita, un segundo hogar. Hemos tocado muchas veces desde los comienzos de Tanghetto y siempre es una rica experiencia ver a la gente bailar nuestra música con tanta pasión y que esté a pleno.
Le gusto mucho al público la incorporación de Aldo di Paolo ¿Cuál es el aporte que otorga a la banda?
Aldo toca desde hace muchos años con nosotros en Europa como invitado. Es un gran pianista y entiende la música de Tanghetto desde siempre. Participa activamente en nuestro proyecto Tangocrisis donde combinamos con el rock.
¿Cuáles son las canciones que les pide más el público que los sigue?
Los clásicos temas de Tanghetto como «Inmigrante » o «Alexandreplatz tango», y de los últimos, el nuevo tema «Progressive Tango»…
¿Pensás que el tango está evolucionando en estos últimos años?
El tango tiene que evolucionar siempre. Astor sembró la semilla de mantener vivo el espíritu del tango original a través de la fusión. Tango es fusión.
Contame de los proyectos para este año. ¿Nuevos discos?
Estamos grabando como siempre que podemos y terminando un álbum que llevo más de dos años. Tenemos planeada una gira por Europa y quizás por América. Hay muchos cambios y estamos entusiasmados.
Nosotros estamos también entusiasmados con escuchar ese nuevo disco y con más de los conciertos de Tanghetto. Gracias Max por estar siempre dispuesto a dar una entrevista a EL INCONSCIENTE.