ARTE/FLAMENCO/MÚSICA/TEATRO

RAFAEL AMARGO: SU DEBUT COMO ACTOR EN LA OBRA DE TEATRO “GALLINA” Por Raquel Tesone

019a1e50-e226-4e57-b2d4-0366e42bcffcRAFAEL AMARGO, bailarín y coreógrafo de flamenco, tras recibir este año la medalla de oro de las Bellas Artes por el Consejo de Ministro y la gobernación española, la medalla de plata olímpica con la selección española de gimnasia rítmica en RIO 2016 y el reciente premio MARCA ESPAÑA que recibirá el próximo día 22 de abril  da pasos cada vez más precisos en su carrera de trayectoria internacional. En esta oportunidad, se embarca en la obra teatral: GALLINA. Un espectáculo de texto y teatro físico dirigido nada menos que por un director argentino y el preferido de Rafael: CRISTIAN MORALES, a quien sigue desde hace 15 años atrás desde el principio de su carrera en salas alternativas y teatros bonaerenses. Ha sido invitado a España donde repondrán la obra GALLINA  que ya se representó con éxito en Buenos Aires. Actualmente, el director y la actriz, única mujer protagonista de la obra, LUCIANA BONGIANINO (quién además es también argentina), se prepara para lucirse de manera magistral y para ganar muchos premios en su rol.

En este momento, les contamos la primicia, ya que GALLINA se encuentra en proceso de ensayos en España y en su versión española.  Rafael elige de todas las obras del autor y director Cristian Morales, y con ” GALLINA “,  llena el gallinero de actores españoles.  Algunos profesionales, otros son artistas callejeros, otros de método, y algunos por intuición como la vida misma. Hay hasta un torero en el casting y el primo de Rafael, el actor JESUS CARRILLO, actor reconocido, con el que nunca se había medido en las tablas.

25cb7bf1-0bf6-4868-b96d-dea701790220A fin de este mes de abril ya estrenan y nada más y nada menos que en la GRAN VÍA en el Broadway madrileño, que sería el equivalente a  la famosa Av. Corrientes de la ciudad de Buenos Aires .

RAFAEL AMARGO, un artista ecléctico y muy viajero siempre está pendiente de obras actuales nuevas y llenas de emoción, que además, vehiculizan contenido con un mensaje reflexivo y diríamos, intelectual donde detrás de todo este teatro y entretenimiento, hay algo que nos deja para seguir pensando.

El actor JOSE YGARZA o el Top model KRYS PASIECZNICK, entre este gallinero talentoso, bello potente y de una carga erótica importante –como se pueden apreciar en las fotos- harán que GALLINA, LUCIANA BONGIANINO, lleguen a poder comunicarse.

El tema del que precisamente habla la obra es la comunicación o mejor dicho, la poca comunicación que es, en este mundo de hoy en día,  la guerra auténtica que se libra en los vínculos.

La obra estará en cartel con cinco  únicas funciones en Madrid en plena Gran Vía, debido a los compromisos de RAFAEL AMARGO, quien regresa al Reality televisivo para la RAI (televisión italiana) en el que  participará junto a su gran amigo Olfo Bosé , nieto de la gran Lucia Bosé y sobrino de Miguel Bosé. A la vuelta de éste Reality de aventura extrema para la RAI que se grabará en destino sorpresa en el otro rincón del mundo, Rafael volverá a hacer temporada al teatro con GALLINA, en Madrid, Barcelona y de gira por toda España.

efabf9db-c364-4b38-ba9a-82912d319166Para nuestro máximo placer, es un honor anunciarles que durante los meses de julio y agosto, ésta obra se repondrá tras el éxito de España en Buenos Aires, y no se descarta realizarla con algunos de los gallos del elenco español que viajarán hasta Argentina para algunas funciones especiales.  Poder disfrutar de RAFAEL AMARGO de la mano de Cristian Morales en su debut como actor de texto en Buenos Aires, es un verdadero lujo para nuestra cartelera de espectáculos. Así podremos descubrir la verdadera vocación de quien se hizo una estrella en el mundo de la danza y la coreografía, porque en su multifascetismo artístico, su esencia se despliega en el teatro, y ¿será por eso que ha llegado donde ha llegado en la danza? ¿Estaremos asistiendo al comienzo de la carrera de un actor, de esos que nos harán morir de amor? Seguramente porque no nos cabe ninguna duda que su carisma actoral, diríamos, casi hipnótico que ejerce en el público un alto grado de fascinación a través de su danza, es producto de sus dotes actorales, por un despliegue iningualable en el escenario donde su porte y su presencia escénica se imponen con muchísima potencia.

050bd2e5-2450-40a8-96bd-d3babea3a107¡Arriba el telón amigos!

GALLINA ya está cacareando …..

Y ésta gallina viene para quedarse.

¡OLÉ!

¡Qué miedo más dulce, Rafael, te esperamos con el corazón abierto.  Tú no eres amargo. Eres aquel que representarás en tu papel actoral, eres ARTE . Cuatro letras nada más. ¡Con cuatro se puede calificar!

¡OLÉ!

Con la participación de

El argentino (Rosario )

RAFA TRAFIG

El venezolano

ANDRES FARES

Y los españoles

RODRY GUINEA

JAVIER DE MIGUEL

ADRIAN THEMUDO

JAVIER ROBER GARCÍA

JOSE YGARZA

JESUS CARRILLO

Y el polaco

KRYS PASIEZCNICK

La Gallina

LUCIANA BONGIANINO

El Gallo

RAFAEL AMARGO

 

Y todos ellos son hombres y son, el  inconsciente de éste gallo: sus pensamientos, sus temores, sus virtudes y sus deseos.

Parece que todo en la obra es un producto de EL INCONSCIENTE…

1aeac806-f082-4521-ac7a-4f334cc3f559

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s