ARTE/CONCIERTO/INICIO/MÚSICA/TEATRO

MAMAPUNK Cantante, bailarina y Directora KARINA K Por Dra. Raquel Tesone

Al majestuoso teatro Maipo y a los pocos minutos que nos instalamos, entramos en este magnífico espectáculo, no sabemos si estamos en nuestra ciudad o nos han tele transportado a la ciudad de Berlín y estamos asistiendo a uno de los conciertos antiópera de Nina Hagen, icono de los años ’80 con su movida punk.

dfgb

Karina K con esta obra afirma su talento y sella una trayectoria que se caracteriza por realizar una original interpretación de diferentes artistas célebres, entre los más reconocidos los efectuó con la dirección de nada menos que del talentoso Ricky Pashkus. En “Souvenir” encarnó  a Florence Foster Jenkins, realizó la interpretación de Sally Bolles en “Cabaret”, la composición inolvidable de Judy Garland en “Al final del arco iris” y “Yiya, el musical”, entre otros éxitos dentro del género de las comedias musicales.

Esta nueva entrega de Karina K vuelve a sorprendernos con una propuesta que denota un intenso trabajo actoral donde no se pierde un mínimo detalle. Lo más impactante es la graduación de su voz, Karina K modula desde los tonos más graves hasta los agudos, tal como la Hagen, con su porte escénico y su mismo carisma. Como valor agregado, llevó a cabo de manera formidable la tarea de traducción al español de los temas que canta. Escuchar en nuestra lengua la letra de las canciones, le otorga a este show una dinámica muy enriquecedora ya que nos permite comprender en profundidad la revolución que engendró esta cantante alemana transmitiendo mensajes de alto contenido revulsivo, transgrediendo el sistema impuesto dentros su propio país, una Alemania partida y dividida en dos, separada por un muro que ella logra derrumbar a través de su voz. Rompe muros y rompe esquemas, ya que rompe fronteras fomentando la unión de todas las culturas. Sus  reflexiones trasuntan un importante cuestionamiento social, incentivando  la paz y la espiritualidad en el mundo,  apuntalando los derechos humanos, la defensa de los animales y el equilibrio ecológico.

unnamed

Karina K arma una puesta en escena rigurosa, minuciosa y su resultado es maravilloso: una escenografía móvil impresionante, el vestuario meticulosamente realizado a la medida del personaje y  el acompañamiento de Cosma, otra protagonista de éste espectáculo que se destaca por su bella voz y por su actuación..

Una antiópera original que los hará gozar de lo mejor de Nina Hagen y de lo mejor de lo nuestro: Karina K.


Funciones: todos los jueves en el Maipo a las 22.45 horas

ergferfg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s