DescarnaDos es un espectáculo de tango teatral cuyos realizadores son los grandes maestros y bailarines de primer nivel, Sabrina y Rubén Véliz, quienes despliegan una alta dosis de creatividad tomando la danza tango como una verdadera expresión de nuestra identidad nacional.
Es una obra que nos maravilla ya que enaltece el tango argentino en cuanto a su calidad y a su evolución vanguardista. Cuenta con 20 bailarines arriba del escenario de trayectoria internacional y con la cantante Ivana Rossi, quien además de cantar con una voz que estremece de emoción, desarrolla sus dotes actorales de manera espléndida. Cada uno de los bailarines se lucen arriba del escenario y Sabrina y Rubén consiguen que se emparejen a ellos en su excelencia artística. Hay una escena con Chicho Frúmboli que se destaca por hacer crítica de la competencia entre bailarines, como si se tratara de dos equipos de fútbol donde pareciera que alguien debería ganarle al otro para mostrar quien baila mejor. En el universo milonguero, no faltan situaciones que se asemejen, así como también se reproduce el clima de la milonga con la actuación de Pepa Palazón que actúa de ella misma, presentando a los bailarines, y donde se recrea ciertas situaciones que suelen ser reiteradas. Por ejemplo, las mujeres se miden entre ellas para lograr poder ser “sacadas” a bailar mientras los hombres se jactan de ser las estrellas deseadas en esta contienda. Otra mirada crítica se refiere a lo que ocurre en los mundiales de tango, escena que contiene mucha comicidad.
Es una obra que no cae en los lugares comunes de las exhibiciones clichés a que nos tienen acostumbrados en el mundo del tango. Por el contrario, lo novedoso es que aborda con un nivel artístico inigualable, temas que hacen a nuestra argentinidad, como la violencia en las relaciones de pareja y el sufrimiento que esto conlleva para ambas partes. Nos conmueve hasta las lágrimas algunas escenas donde se trabaja sobre tópicos dolorosos de nuestra historia, como el desagarro de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo por el genocidio que fue perpetrado en la dictadura militar, y nos hace reflexionar sobre las consecuencias actuales que nos ha dejado la llamada “desaparición” de personas – cuando se trata de asesinatos – y el reencuentro con los nietos que fueron sustraídos por los militares. Todo este magnifico espectáculo utiliza recursos teatrales u una puesta en escena muy originales.
Es una obra de tango que nos da orgullo nacional.
Funciones: Martes de febrero a las 21 hs
Duración: 90 minutos
Paseo La Plaza. Av Corrientes 1660 CABA
Precios: Desde $300 hasta $400
FICHA ARTÍSTICA:
Idea, coreografía y dirección general: Sabrina y Ruben Véliz
Artistas invitados: Mariano “Chicho” Frumboli y Juana Sepulveda y Sebastian Achaval y Roxana Suárez
Cantante Invitada: Ivanna Rossi
Elenco: Sabrina y Ruben Véliz, Lorena Goldestein y Cristian Gallardo, Ivana Fleitas y Mauricio Cordoba,
Jimena Joeffner y Fernando Carrasco, Yesica Esquivel y Ariel Leguizamon,
Lia Karatanasopuloz y Juan Ruiz, Celeste Mattia y Rodrigo Veron, Laura Zaracho y Juan Pablo Del Greco
Participación especial: Pepa Palazon
FICHA TÉCNICA:
Iluminación y Escenografía: Felix Padron
Edición de Sonido: Gustavo Lopez para Estudio La Urbana
Edición de video: Alejo Scalco
Vestuario: Sabrina Veliz, Roxana Vincelli
Diseño gráfico y fotografía: Marcelo Di Rienzo
Asesora de imagen y medios de comunicación: Pepa Palazon
Prensa: Marcelo Duarte, Pedro Pacheco
Redes Sociales: Luis Nicolas Busso, Pepa Palazon, Marcelo Duarte
Asistente de dirección: Federico Ibáñez
Producción General: Sabrina y Rubén Véliz