ARTE/CINE/INICIO

Entrevista a Fernando Ejberowicz – Por Maximiliano Curcio

22

ENTREVISTA A FERNANDO EJBEROWICZ, PRODUCTOR DE LA PELÍCULA CAPITÁN MENGANNO

 

Por Maximiliano Curcio

Contame cómo surgió la idea de llevar esta historia a la pantalla grande.

El guión original nos lo presento Leandro Bartoletti, su director, en el año 2015 para que veamos si nos interesaba producir la película. La idea nos resultó interesante, pero el guión original no nos terminaba de cerrar, con lo cual se fueron haciendo distintas versiones y correcciones del mismo mientras al mismo tiempo trabajábamos en la presentación del proyecto ante el INCAA.

¿Cómo fue el proceso para conseguir los fondos?

Fue un largo camino a partir de allí. Lo presentamos ante el INCAA en el año 2016 y recién en 2017 fue aprobada, mientras seguíamos trabajando en el guion a filmar, como también en la elección de los actores.

09

¿Con qué actores entablaron conversaciones durante la elección del casting?

Con el primer actor que hablamos fue con Gabriel Goity, al cual le entregamos la versión que teníamos a ese momento, y en su devolución se mostró muy interesado en protagonizar el film, en encarnar a Capitán Menganno un héroe suburbano de Lanús, un superhéroe sin poderes que salía por las noche a hacer el bien. Totalmente basado en un personaje real, al que conocimos en Lanús, allá por el año 2016. Luego continuamos con la elección de la coprotagonista, y allí decidimos que la mejor elección era Eugenia Tobal, con la pareja de Oscar -Capitán Menganno-, el personaje que interpreta Gabriel. Ella también se mostró interesada desde los primeros contactos, y teniendo en cuenta que al momento la película era solo un proyecto, en realidad aún no sabemos cuando lo podríamos llevar a cabo.

Sin dudas, dos nombres de peso en nuestro firmamento actoral. ¿Quiénes se fueron sumando luego al proyecto?

La película cuenta con un gran elenco de reconocidos intérpretes. Luego continuamos con la incorporación de Roly Serrano, como el Comisario Corrupto, representante del mal que al que tiene que enfrentar nuestro superhéroe. Proseguimos con la contratación Rodolfo Ranni, para el papel del padre de Oscar. Esta es otra dificultad que tiene que atravesar nuestro protagonista, ya que trabaja en una empresa de seguridad privada, fundada por su padre. También el reparto cuenta con Atilio Veronelli, quien interpreta el papel del amigo de Oscar, encarnando a un policía con quien años antes compartieron su labor en la fuerza y quien hace lo posible para ayudar al Capitán Menganno.

Celeste Gerez, por su parte, interpreta a la hija de Gabriel Goity, nuestro protagonista estelar, quien colabora con él, gracias a su conocimiento como abogada en la ficción. También contamos con la participación de Coco Sily y la colaboración especial de los conductores de Radio 95.1 Andy Kusnetzoff y Gabriel Shultz para una escena imperdible.

12

¿Cómo transcurrieron las instancias del rodaje?

El día 4 de septiembre de este año comenzamos el rodaje de la película por el término de cinco semanas, hasta concluirla satisfactoriamente, gracias a la gran entrega brindada por Gabriel Goity; Eugenia Tobal y todos los actores y técnicos que participaron. Esto fue posible gracias al gran apoyo del Municipio de Lanús, del Intendente Néstor Grindetti, su Secretaria de Cultura, Thelma Vivoni y el Director de Cultura, Silvio González. Gracias a todos ellos y a queridos amigos que nos apoyaron a ultranza, esto ha sido posible.

¿Cuáles son, a tu criterio, las principales virtudes de la película?. ¿Por qué pensás que el público debería verla?

Teniendo que superar todas las dificultades financieras y económicas que atravesamos en estos largos años y debido a las demoras en las entregas de fondos por parte del INCAA, siento que logramos terminar una película que estimamos ofrece buena factura técnica, solidez argumental y más que destacadas actuaciones. El público logrará identificarse con este héroe popular.

¿En qué tramo de realización se encuentra la película actualmente?

En este momento nos encontramos finalizando detalles de post producción de imagen, sonido y música a la espera de una fecha de estreno para el año que viene.

16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.