ARTE/INICIO/TEATRO

TERAPIA AMOROSA – Dirección: Daniel Veronese – Por Sergio Cocú

GzCVTDEmW_1256x620__1

El afiche que promociona la obra añade al título  -” Terapia de pareja”- un tagline que dice “El arte de pelear”. Hubiera sido indistinto agregarle en cambio, evocando a Fromm:”El arte de amar”. No es novedad que, en cualquier caso, estamos ante las dos caras de una misma moneda.

Y así queda en evidencia desde el principio de la historia: una pareja que por momentos parece odiarse pero que parece seguir unida por lo mucho que alguna vez dice haberse amado, concurre a una consulta profesional, tal vez intuyendo que entre las cenizas de aquel amor podría  revivir el mismo antiguo fuego.

Se puede afirmar  que se trata de una comedia de enredos, pero no por las disparatadas confusiones que caracterizan al subgénero sino porque lo que se entremezclan aquí son los roles de los integrantes de la pareja entre sí,  y al mismo tiempo la de cada uno de ellos con el psicoanalista al que consultan .

Para contribuir a la deliberada confusión de la trama, se enredan además entre ellas las neurosis propias de los tres personajes y los asuntos profesionales del psicólogo con su vida personal.

Benjamím Vicuña y Julieta Urtizberea encarnan a la pareja que acude al psicoanalista que interpreta Fernán Mirás. Los tres actores en el registro máximo de la naturaleza bizarra que el guión requiere de los personajes, se apoyan en el buen trabajo de dirección que está a cargo de Daniel Veronese.

Terapia amorosa es una comedia liviana, dicho esto sin ningún sentido peyorativo. Es liviana porque apela a gags de fácil decodificación,,a la gestualidad payasesca y a la espontaneidad de personajes fácilmente queribles.

A veces también es saludable reírse, simplemente, del tipo que se resbala con una cáscara de banana.

TERAPIA AMOROSA: FUNCIONES POR TEATRIX ON LINE

AUTOR Daniel Glattauer

DIRECCIÓN Daniel Veronese

ELENCO: (POR ORDEN ALFABÉTICO)

Fernán Mirás

Violeta Urtizberea

Benjamín Vicuña

ASISTENTE DE DIRECCIÓN Y STAGE MANAGER Gonzalo Martínez

DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA Rodrigo González Garillo

DISEÑO DE ILUMINACIÓN Marcelo Cuervo

DISEÑO DE VESTUARIO Betiana Temkin

VESTIDORA Daniela Dearti

FOTOGRAFÍA Alejandra López

COMUNICACIÓN VISUAL Diego Heras

COMUNICACIÓN DIGITAL Camilo Producciones

 Gustavo Passerino

PRENSA SMW

PRODUCCIÓN EJECUTIVA Luciano Greco

COORDINACIÓN DE PRODUCCIÓN Bárbara Rapoport

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN Sebastián Blutrach

PRODUCCIÓN GENERAL Sebastián Blutrach

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.