ARTE/INICIO/TEATRO

WAKE UP WOMAN autor y dirección Jorge Acebo – Por Marcos Iaffa Sancho

wsdfvgb

WAKE UP WOMAN autor y dirección Jorge Acebo 

Por Marcos Iaffa Sancho, corresponsal en Europa

En el marco de un importante interés por parte de la Embajada Argentina en el Reino de España se realizó la presentación de la obra Wake  up Woman en Madrid.

Se hallaban presentes el Sr. Embajador Dr. PUERTA, y otras autoridades  del ámbito cultural, como así de la Policía Nacional y Guardia Civil de sus respectivas áreas especializadas en Violencia de género.

El acto comenzó con la presentación del autor y director y  los actores que luego de una breve descripción de la temática, interpretaron un pasaje e la obra.

Finalmente se pasó a las preguntas de los periodistas y publicó presentes entre ellos artistas y gente de teatro, con renovado interés sobre el flagelo de la violencia de género que la obra aborda con decisión.

Además, se celebró este encuentro con un brindis rociado con excelentes vinos argentinos y exquisitas empanadas criollas, siendo un evento que nuclea el deseo de todos de dar visibilidad a una problemática que nos atañe a todos.

0

Se trata de una obra teatral excelentemente interpretada con sus roles bien jugados dentro del espacio escénico y con un planteo dramatúrgico que describe las situaciones de violencia de género dejando más dudas que certezas sobre esta temática que es altamente importante en el mundo entero.

A partir de escenas que nos muestran la relación de una pareja a partir de la etapa de noviazgo, el casamiento y la convivencia, el público se interna en esa intimidad cambiante y tensa. El conflicto de celos se desata de forma abrupta cuando le prohíbe a su esposa ir a una fiesta de su trabajo y éste disparador, da inicio a la escalada de sumisión y violencia. A partir de allí, se muestra la frustración y la angustia de un hombre insatisfecho con su trabajo (conductor de un taxi) y como descarga esa situación en el seno de la pareja, sin poder comprenderse mutuamente.

0

La dirección actoral es muy buena en cuanto a la composición e interpretación de los protagonistas, aunque la trama dramática deja abierto al espectador las cuestiones de un  desenlace anunciado.

Una obra para reflexionar sobre las vicisitudes de las relaciones de pareja y los elementos que engendra la violencia doméstica.

En cartel todo el mes de Junio

Funciones:

Sábados,22.15h
Nueve Norte Teatro – Calle del Norte 9 (Madrid)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.