ARTE/INICIO/TEATRO

EL FIXER de Mario Diament – Dirección: Daniel Marcove – Por Daniel Beniluz

¿Un simpático fabulador o un personaje influyente en los recientes y resonantes hechos de la historia argentina?

Un argentino radicado en Miami (o exiliado, no sabemos) da vida al Fixer que, según su propia definición, es alguien que arregla todo lo que parece imposible arreglar.

Un encuentro casual en un bar tropical con un periodista argentino de visita en la ciudad deriva en revelaciones insospechadas, creándose una particular tensión dramática y poniendo en vilo al visitante que se prestaba a pasar una tarde apacible escribiendo y tomando un café.

La obra nos convoca a conectar con nuestra historia, con nuestro ser argentino. Desde esas ansiadas playas, despojados de la preocupación del día a día, el Fixer y el periodista filosofan y discurren sobre hechos históricos que nos marcaron profundamente.

Edgardo Moreira, en una magistral actuación, compone con gran histrionismo a este “Fixer”. Sagaz y chispeante, este retirado del infierno argentino y descansado en la placidez caribeña abre un diálogo que por momentos resulta risueño y en otros adquiere un tinte de suspenso.

Enrique Dumont, en el rol del periodista, acompaña eficazmente, siendo el contrapunto exacto que escudriña e indaga a este intrincado personaje. Buena dirección de Daniel Marcove que, con una sobria escenografía nos transporta a esas deseadas playas que se hacen vívidas para el espectador fundamentalmente a partir de la imaginería de los actores. En ese marco ideal se desarrolla este encuentro catártico de dos argentinos por el mundo, atravesado por el humor y a su vez por una honda reflexión sobre la Argentina que nos duele.

Funciones:

Teatro El tinglado

Sábados 20 h 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .