ARTE/INICIO/TEATRO

LA CONDUCTA DE LOS PÁJAROS – Director: Norman Briski – Por Daniel Beniluz

Una obra de Vicente Muleiro y Norman Briski – Actúan: Juan Washington Felice Astorga, Guillermo Bechthold, Federico Rodríguez Moreno y Eliana Wassermann – Dirección: Norman Brisky.

La obra nos convoca a un encuentro imaginario entre dos grandes personalidades históricas: Manuel Ugarte (viajero, pensador, teórico, escritor y político argentino) y Rosa de Luxemburgo (una de las referentes de la historia y de la retórica marxista). En este supuesto cruce se desarrolla un profundo debate de ideas que atravesaron y marcaron a la izquierda y al mundo a lo largo de todo el siglo XX. 

A esa discusión se suma Litero, un individuo contemporáneo, que busca respuestas y pretende hallar una salida, una conclusión que marque su camino; fagocitado por estos tiempos virtuales, de abundante comunicación pero muchas veces vacío de contenido.

Una obra que indaga en la esencia política del ser humano y su ideal de un mundo más justo e igualitario.

Pensar el mundo, abrazar convicciones, encontrar los puntos de contacto entre dos personajes lejanos y cercanos a la vez que sin duda influyeron en el mundo de las ideas sociales. En esa línea transita la pieza, cargada por momentos de extensos y apasionados parlamentos y discursos.

Un teatro eminentemente político para un público consustanciado intensamente con las doctrinas de estas figuras revolucionarias.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .