EL INCONSCIENTE/INICIO/NOTA EDITORIAL

NOTA EDITORIAL: EL INCONSCIENTE HOY CUMPLE 6 AÑOS

Hoy quisiéramos empezar esta Nota Editorial de manera distinta al año pasado, sin embargo, pese a los avances de este año, retomamos el comienzo de la nota del año pasado que decía así: “Desde su nacimiento, La Catedral del Tango -declarado sitio de interés cultural-, nos ha abierto sus puertas para festejar el bautismo y todos los cumpleaños de EL INCONSCIENTE, pero, dada la pandemia que asola al mundo, este año lo celebramos de una manera diferente. Pese al dolor por las pérdidas de vidas, el equipo de Inconscientes que conforma esta revista digital, seguimos adelante escribiendo para que nuestros lectores puedan atravesar acompañados este difícil tiempo. Transitar una pandemia mundial implica enfrentar de forma cruda la vulnerabilidad del ser humano y, al mismo tiempo, tolerar la herida narcisista que nos infringió el descubrimiento de lo Inconsciente. Freud lo hizo metáfora con su famosa frase: “el Yo no es amo de su propia casa”, es decir, no se es dueño del interior en el que pueda alojarse. Poder escuchar que somos hablados por otros y que esos otros nos constituyen, hace al Inconsciente colectivo. Esta pandemia mundial nos hizo revalorizar el encuentro con otro, el deseo de ser abrazados y de abrazar a nuestros seres queridos, y aprender a hacer uso de los avances de la tecnología para acercarnos y no para alejarnos”

Tampoco este año podremos celebrarlo en el lugar que nos recibía todos los años para los festejos de nuestra revista. La Catedral del tango sigue cerrada y muchos de los lugares emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires. Pese a que esta pandemia nos dejó muchísimas pérdidas –también de artistas, escritores y psicoanalistas muy queridos-  y que, día a día seguimos duelando nuestros muertos, hay grandes diferencias con el año 2020. Ya estamos saliendo de la pandemia y las medidas estrictas de la cuarentena se van aminorando porque la cantidad los muertos y contagios ha disminuido considerablemente, y eso es una gran noticia. Cada pérdida no representa un número, cada persona que no está, ha dejado desgarrado el tejido social, y afecta el Inconsciente colectivo. Esto lo lamentamos profundamente los sobrevivientes que luchamos incansablemente para que los sueños, aún de aquellos que ya no están presentes, se sigan cumpliendo en la eternidad de su arte. 

Los Inconscientes del equipo disponemos de toda nuestra energía y motivación para sostener los eventos, espectáculos, estrenos y reestrenos teatrales y cinematográficos, exposiciones, muestras de arte, y así poder seguir acompañándolos en esta red digital que nació el día de la primavera hace seis años y que nos mantiene conectados de Inconsciente a Inconsciente para seguir dando la relevancia a todo el esfuerzo mancomunado de los artistas quienes hicieron de esta pandemia, una situación menos traumática y más soportable.

Gracias a nuestros lectores por seguir nuestra revista, por leernos, por comentar, por difundir a nivel internacional el arte que, es de todos y por ser uno con EL INCONSCIENTE.  

Y como EL INCONSCIENTE se guía por el principio del placer, esta noche lo celebramos en un lugar donde se siente en expansión: “La recalcada milonga de tu barrio” organizada por uno de nuestros Inconscientes, Leo March, y están como invitadoa, después de su clase de tango, el show de los cantantes guitarristas Gino Arazi , Juan Cinza y Agua Sucia que presentarán La Revancha del Clericó para el registro en el 6to cumpleaños de la revista EL INCONSCIENTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .