ARTE/INICIO/TEATRO

CARNE ARGENTINA  (Preludio para un Cyborg de las pampas) de Patricio Suárez – Por Lic. Rosana Sanin

CARNE ARGENTINA cobra vida de la pluma y sublime dirección de Patricio Diego Suárez en el Galpón de Guevara.

Una alfombra especialmente diseñada para que camines hacia tu butaca, la luz tenue y acogedora te harán sentir parte desde el minuto cero. Tu imagen proyectada en ese gran escenario, es una invitación a participar y ser parte del preludio sin fin.

Miles de emociones atravesarán tu cuerpo, interpretaciones que te abrirán a muchas preguntas; de algunas de ellas encontrarás respuestas en cambio, otras quedarán dando vueltas en tu cabeza.

El lenguaje corporal no necesitó de un texto que lo acompañe, los cuerpos se expresaron a través de la danza contemporánea y del teatro físico. Encontrarás también referencias al teatro documental y a las artes visuales. Imágenes reflejadas en el fondo del escenario te sumergen en otra dimensión donde el fondo pasa a hacer figura y la figura fondo. 

A través de construcciones simbólicas se abordan temas sociales muy actuales como el del control social, además de una constante crítica al machismo; a ese machismo arcaico y colonial, arraigado por tantos años de cultura patriarcal. Críticas al racismo, al individualismo tan característico de las sociedades hiper-modernas y a la explotación en el ámbito laboral. Se aborda el tema de la tecnología y todas cuestiones que son trasladadas a nuestro contexto socio-cultural y económico.

La música como guía, te acompaña segundo a segundo y hace que te sumerges más y más en la obra.  Es de destacar que la escenografía se realizó con material de descarte, hecho que enaltece más a la pieza. Fabuloso el trabajo de todo el equipo que participó en esta obra.

Brillaron sobre el escenario: Ramiro Cortez, Diego Tuki Martinez, Javier Olivera Goycochea y Lucas Yair Araujo.

Cuatro en escena que se transformaban en mucho más que cuatro. 

Caminarás hacia tu interior y saldrás  con una mirada renovada. 

Quedarás con  ganas de verla una y otra vez.

El próximo jueves caminaré por la alfombra plateada, elegiré mi butaca y me permitiré nuevamente de disfrutar CARNE ARGENTINA  (PRELUDIO PARA UN CYBORG DE LAS PAMPAS).

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.