ARTE/INICIO/TEATRO

CARNE ARGENTINA  (Preludio para un Cyborg de las pampas) de Patricio Suárez – Por Lic. Rosana Sanin

CARNE ARGENTINA cobra vida de la pluma y sublime dirección de Patricio Diego Suárez en el Galpón de Guevara.

Una alfombra especialmente diseñada para que camines hacia tu butaca, la luz tenue y acogedora te harán sentir parte desde el minuto cero. Tu imagen proyectada en ese gran escenario, es una invitación a participar y ser parte del preludio sin fin.

Miles de emociones atravesarán tu cuerpo, interpretaciones que te abrirán a muchas preguntas; de algunas de ellas encontrarás respuestas en cambio, otras quedarán dando vueltas en tu cabeza.

El lenguaje corporal no necesitó de un texto que lo acompañe, los cuerpos se expresaron a través de la danza contemporánea y del teatro físico. Encontrarás también referencias al teatro documental y a las artes visuales. Imágenes reflejadas en el fondo del escenario te sumergen en otra dimensión donde el fondo pasa a hacer figura y la figura fondo. 

A través de construcciones simbólicas se abordan temas sociales muy actuales como el del control social, además de una constante crítica al machismo; a ese machismo arcaico y colonial, arraigado por tantos años de cultura patriarcal. Críticas al racismo, al individualismo tan característico de las sociedades hiper-modernas y a la explotación en el ámbito laboral. Se aborda el tema de la tecnología y todas cuestiones que son trasladadas a nuestro contexto socio-cultural y económico.

La música como guía, te acompaña segundo a segundo y hace que te sumerges más y más en la obra.  Es de destacar que la escenografía se realizó con material de descarte, hecho que enaltece más a la pieza. Fabuloso el trabajo de todo el equipo que participó en esta obra.

Brillaron sobre el escenario: Ramiro Cortez, Diego Tuki Martinez, Javier Olivera Goycochea y Lucas Yair Araujo.

Cuatro en escena que se transformaban en mucho más que cuatro. 

Caminarás hacia tu interior y saldrás  con una mirada renovada. 

Quedarás con  ganas de verla una y otra vez.

El próximo jueves caminaré por la alfombra plateada, elegiré mi butaca y me permitiré nuevamente de disfrutar CARNE ARGENTINA  (PRELUDIO PARA UN CYBORG DE LAS PAMPAS).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.