Por Stella Cassiba – Corresponsal de Europa
Fotografías: Adriano Padella de Studio_phap
El teatro Apolo Barcelona se vistió de fiesta y convirtió el decorado de sus salas con la estética dionisíaca acorde a los flyers de esta maravillosa obra del gran bailaor flamenco de renombre internacional: RAFAEL AMARGO Y SU COMPAÑIA DANZA.
Dionisio, encarnado con toda la lujuria actoral de Rafael Amargo, es dios de los excesos y placeres en la mitología griega, y además, el hombre más deseado, y se desarrolla todo un desastre amoroso como dice RAFAEL AMARGO en uno de sus reportajes, porque además, tenía cita con el Inconsciente de Dionisio, en una composición sublime de Luciana Bognianino, actriz argentina que se lució en ese papel, al igual que Jordi Donate en el personaje de Laquesis.
En el espectáculo se ponen de relieve los sentimientos embargan a Dionisio, hijo de Zeus personificado por ANTONIO ALBELLA y de Semele personificado por GEMA CASTAÑO, ambos magníficos. Y no podía faltar su antítesis, Apolo interpretado magistralmente por RASTA THOMAS, artista invitado de INTERNATIONAL GUEST ARTIST. La obra se complementa con la aparición de Eros, GERARDO ROJAS y Thánatos RAFAEL MORAIRA, ambos magníficos. Y con estos personajes se despliega la lucha entre la vida y la muerte, el bien y el mal, las fiestas bancales y las orgias, los amores y el teatro, y todas las prácticas hedonistas que practicaba Dionisio donde aparecen las Menares, Sátiros, Morais, Bacantes… Un bello Hercles ANGEL GUELL y Afrodita sublime en la representación exquisita de MARIANA GATTO. Teseo está interpretado por el bailaor DANIEL NAVARRO cuya fuerza escénica, destreza y maestría al bailar atrae como un imán.
Lo más destacable además de todo el elenco que para hacer honor a la obra, debería nombrar a uno por uno ya que todos brillan y se lucen en el escenario, es la combinatoria donde se mezcla perfectamente la danza contemporánea, la clásica y el flamenco. Y no puedo dejar de nombrar al señor dramaturgo de la obra que se lleva todos los respetos: RAFAEL MORAIRA.
Excelente puesta en escena del gran y esforzado trabajo de RAFAEL AMARGO. No se la pueden perder y llevarse lo mejor de estos grandes artistas que lo dan todo arriba del escenario.
Reblogueó esto en VOLAR A LOS 50y comentado:
La interpretación de R. Amargo es realmente excepcional. Coreografía brillante y con clara reminiscencia autobiográfica.
La obra escultórica que Jorge Egea ha desarrollado a partir de la representación de Dionisos, refleja el inconsciente del bailarín, su férrea disciplina y su espectacular forma física. Una de obra llena de inspiración y que inspira
Me gustaMe gusta