CONCIERTO/FLAMENCO/INICIO/MÚSICA

“DIONISIO LA VID Y MIL NOCHES” de Rafael Amargo – Por Stella Cassiba

IMG-20190225-WA0021

Por Stella Cassiba – Corresponsal de Europa

Fotografías: Adriano Padella de Studio_phap

El teatro Apolo Barcelona se vistió de fiesta y convirtió el decorado de sus salas con la estética dionisíaca acorde a los flyers de esta maravillosa obra del gran bailaor flamenco de renombre internacional: RAFAEL AMARGO Y SU COMPAÑIA DANZA.

Dionisio, encarnado con toda la lujuria actoral de Rafael Amargo, es dios de los excesos y placeres en la mitología griega, y además, el hombre más deseado, y se desarrolla todo un desastre amoroso como dice RAFAEL AMARGO en uno de sus reportajes, porque además, tenía cita con el Inconsciente de Dionisio, en una composición sublime de Luciana Bognianino, actriz argentina que se lució en ese papel, al igual que Jordi Donate en el personaje de Laquesis. 

IMG-20190225-WA0026

En el espectáculo se ponen de relieve los sentimientos embargan a Dionisio, hijo de Zeus personificado por ANTONIO ALBELLA y de Semele personificado por GEMA CASTAÑO, ambos magníficos. Y no podía faltar su antítesis, Apolo interpretado magistralmente por RASTA THOMAS, artista invitado de INTERNATIONAL GUEST ARTIST. La obra se complementa con la aparición de Eros, GERARDO ROJAS y Thánatos RAFAEL MORAIRA, ambos magníficos. Y con estos personajes se despliega la lucha entre la vida y la muerte, el bien y el mal, las fiestas bancales y las orgias, los amores y el teatro, y todas las prácticas hedonistas que practicaba Dionisio donde aparecen las Menares, Sátiros, Morais, Bacantes… Un bello Hercles ANGEL GUELL y Afrodita sublime en la representación exquisita de MARIANA GATTO. Teseo está interpretado por el bailaor DANIEL NAVARRO cuya fuerza escénica, destreza y maestría al bailar atrae como un imán.

Lo más destacable además de todo el elenco que para hacer honor a la obra, debería nombrar a uno por uno ya que todos brillan y se lucen en el escenario, es la combinatoria donde se mezcla perfectamente la danza contemporánea, la clásica y el flamenco. Y no puedo dejar de nombrar al señor dramaturgo de la obra que se lleva todos los respetos: RAFAEL MORAIRA.

Excelente puesta en escena del gran y esforzado trabajo de  RAFAEL AMARGO. No se la pueden perder y llevarse lo mejor de estos grandes artistas que lo dan todo arriba del escenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.