CONCIERTO/INICIO/MÚSICA

Retumbo Argentino en Barcelona – Por Stella Cassiba

ytrb

Llegaron los hermanos Saavedra a Barcelona: Yago Jesús y Nazareno junto a Facundo Segovia con su espectáculo RAZA donde nos trajeron un viaje al folklore argentino desde sus orígenes a la modernidad. 

Nos hicieron apreciar sus diferentes habilidades artísticas: la magia de la poesía, la destreza de boleadoras, bombo leguero y la maravillosa danza folclórica.  

Los Saavedra o Retumbo Argentino son la tercera generación de folkloristas argentinos oriundo de Santiago del Estero. Sus padre JUAN SAAVEDRA llamado el bailarín de los montes y su madre SANDRA FARIAS son los que los llevaron de la mano a la entrega de esta vibración en evolución de la danza. 

Los SAAVEDRA se han formado en el estudio de las de danzas clásica y contemporánea y han logrado fusionarlas con maestría con el folclore argentino, convirtiéndose en la nueva generación de jóvenes que defiende la cultura argentina. Son fuente de inspiración de la nueva ola de percusionistas, poetas, artesanos, bailarines que están ingresando en una suerte de revolución folclórica. Y lo hacen desde el respeto y la responsabilidad.  

La productora SELENE PERDOMO CHACON, con su empresa PAPITO PROJECT y CLARA BLUMENFELD hicieron posible esta fiesta para disfrutarlos.  RETUMBO ARGENTINO se presentó en el mítico café-teatro LLANTIOL con un lleno pleno y éxito total.  

Además de éste magnífico espectáculo, dieron talleres de danza y percusión de bombo leguero en diversas salas de Barcelona para continuar su gira por Suiza, Francia y otros países de Europa.  

Emocionada de conocerlos desde su más tierna infancia y de reencontrarlos en Argentina con esa misma vibración trascendental que portaban desde niños con su arte que es inagotable. 

Me inundo el alma verlos envueltos en esa magia especial que atrapa a todo el público. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.