Los acontecimientos de todos los días, violaciones, abortos, asesinatos, robos de distintos modos, nos sumergen en variadas culpabilidades y de ahí buscamos soluciones.
Educación sexual para evitar embarazos no deseados, taekwondo para defenderse de los violadores, cárcel a los delincuentes, cambios de edad e inimputabilidad a los menores.
Planes que apuntan a la educación primaria, la formación y la prevención, maestros con herramientas pedagógicas para detectar y obtener datos de los niños y su familia
Esta gente, estos pensadores, estos intelectuales, políticos, pedagogos, innovadores de gestiones marketineras, inútiles con títulos, delegan y responsabilizan a los más débiles, los jóvenes, la idea es educar formar, ¿De qué educación hablan? ¿Qué quieren formar? El punto de que maten, violen, roben no los hacen superpoderosos, ni infradotados.
Si empezamos a buscar repuestas en los más débiles y buscamos en los jóvenes a los culpables a quien reformar y reeducar, perdemos el foco y la atención de lo que realmente es el problema.
Los jóvenes no tienen los filtros que tienen los mayores, no disfrazan la violencia, no la reprimen, la absorben y la escupen.
¿Quién construye la empatía? y mejor preguntar ¿quién la destruye?
Invito a ver partidos de Futbol de FAFI, donde los padres les gritan ¡quebralo!. Esos niños, seguro, salieron de la escuela o merendaron en la casa.
Se escucha:
Los jóvenes son drogones son borrachos vagos y ladrones y andan en manada.
Mataron por que tomaron alcohol, no tomaron alcohol, ¡es peor!
Hay que matar al macho (Fardini)
“Los pibes tiraron las bengalas yo les avise que no podían” (Chaban)
Por dar algunos ejemplos.
Seguimos estigmatizando como en otras épocas, pero más careta y más peligroso. Estos pibes reflejan sin caretear una realidad violenta que está instalada en la sociedad.
El orgullo Argento es “atamos con alambre”, todo sabemos, todo opinamos, que cultos somos, que instruidos Chantas, caraduras, compadritos y cancheros . Podemos sanatear de los temas de moda de la actualidad diaria, eso es más fácil para la discusión de café. Y dentro de nuestro ego creemos que somos profundos y tenemos la verdad absoluta.
Esa misma irresponsabilidad y frivolidad, se ven en diálogos, lecturas, notas opiniones que se actualizan minuto a minuto.
Padres muy ocupados y padres desocupados, Padres con distintas capacidades intelectuales y discapacidades en el amor y la dedicación a sus hijos se confunden en un estado ausente.
¿Cuándo vamos a poner el verdadero punto de discusión en su lugar?, ¿quiénes se pondrán a dar una verdadera discusión? La anomia está instalada en todos los sectores de la sociedad.
Últimamente se está dando ataques en manadas o sea un grupo de gente que se une con un mismo fin. Puede tener un parecido a las barras bravas pero estas son asociaciones ilícitas que buscan poder. Las manadas son gente que se junta con el fin de concretar una mala acción, dicho de otra manera son unos cobardes hijos de puta.
Las manadas tienen un líder y la tarea de este es marcar una línea que marque diferencias entre unos y otros. Esta es la clave, el otro es distinto el otro es inferior, nosotros somos superiores y al otro hay que someter, violar y matar. En todo eso está el morbo, la perversión y el deseo sexual.
Ahora bien ¿Por qué se da este accionar? Por varios factores, pero lo que nos concierne a nosotros es ¿porque esta tan de moda este accionar?
Una sociedad donde impera la falta de orden, donde las instituciones y sus leyes son violadas sistemáticamente, donde las políticas elementales de toda Nación, Seguridad, Salud y Educación no son políticas del Estado sino meras vidrieras de los Partidos Políticos.
Este espacio Inconsciente me permite dar una idea de mi preocupación y la verdad quiero terminar el tema, y cuando lo tengo terminado aparece un Legislador publicitando su arte con la Ley Fernando. Que será aprobada por la manada legal.