Hay palabras que en este 2 de abril tienen una resonancia especial, diferente a la de otros años: sacrificio, miedo, distancia de los seres queridos, solidaridad,incertidumbre, esperanza…
“Campo minado” reúne a veteranos argentinos e ingleses que nos cuentan desde un escenario cómo vivieron aquellos días que marcaron sus vidas.
Lou Armour (tapa de todos los diarios cuando los argentinos lo tomaron prisionero) hoy enseña a niños con problemas de aprendizaje.
Rubén Otero sobrevivió al hundimiento del Buque General Belgrano y ahora tiene una banda de tributo a los Beatles.
David Jackson pasó la guerra transcribiendo códigos por radio y hoy escucha a otros veteranos en su consultorio de psicólogo.
Gabriel Sagastume nunca quiso hacer ni un disparo. Ahora es abogado penalista.
Sukrim Rai fue un Ghurka hábil con el cuchillo y hoy es guardia de seguridad.
Marcelo Vallejo manejó un mortero y ahora es campeón de triatlón.
Tienen en común su condición de veteranos de la guerra que los enfrentó entre sí.
“Campo minado” confronta distintas visiones de la guerra, juntando a viejos enemigos para contar una misma historia Las palabras que intercambian sobre el escenario, tan potentes como los fusiles con los que alguna vez se apuntaron mutuamente, recrean episodios de los que fueron protagonistas.Y al mismo tiempo, esas mismas palabras construyen vínculos que son la perfecta metáfora del triunfo humano por sobre la victoria bélica.
Funciones: https://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa